_
_
_
_
_

Consulta al especialista médico desde tu móvil

MyDoctorApp es una plataforma para dar respuesta profesional a las consultas de salud

"My Doctor App es una aplicación móvil y una web para que cualquier persona que tenga una duda en materia de salud pueda preguntarla, sin salir de casa, directamente a un especialista médico", explica su fundador, César Casado, cirujano plástico de 36 años. "El usuario solo tiene que introducir sus datos personales e historial médico, escribir la consulta, adjuntar alguna fotografía o vídeo si lo desea y esperar la respuesta del profesional", afirma. Actualmente hay 155 colaboradores de 37 especialidades diferentes. "El requisito para entrar a formar parte de esta plataforma es que los profesionales estén colegiados en España, acrediten formación continuada y buen expediente", añade Casado.

My Doctor App

Fundador: César Casado, 36 años.

Estado: Activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Medicina.

Idea: Aplicación móvil y plataforma web.

Web: www.mydoctorapp.es

Existen dos modalidades de preguntas: estándar, con un precio de 1,99 euros y tiempo de respuesta inferior a seis horas, y pregunta preferente, por 3,99 euros y tiempo de respuesta menor a dos horas. En los días festivos se duplica el precio. También hay disponibles varios packs. "Es importante recalcar que, aunque el usuario puede enviar las dudas a cualquier hora los 365 días del año, nuestro horario es de 8:30 de la mañana a 8:30 de la tarde", dice su fundador.

My Doctor App lleva en funcionamiento desde el pasado mes de abril. "Cerca de 8.000 personas ya se han descargado la aplicación y hemos recibido más de 800 preguntas, sobre todo dermatológicas", asegura Casado.

En cuanto al modelo de negocio, su creador afirma que todavía está por definir. "Hemos diseñado esta app huyendo de grupos hospitalarios y aseguradoras. Queremos crecer y convertirnos en una referencia en telemedicina para establecer la forma de monetizarla. Por ejemplo, pensamos que si cosechamos éxito dispondremos de una base de datos muy importante. Útil para estudios y diferentes tipos de análisis", concluye Casado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_