_
_
_
_
_

George Lucas se compra un viñedo en Francia

El creador de 'Star Wars' amplía su imperio vinícola con una propiedad vecina a la de Angelina Jolie y Brad Pitt

George Lucas, en Hollywood.
George Lucas, en Hollywood.Cordon press
Silvia Ayuso

El hombre que imaginó el lado oscuro de la fuerza del universo se ha acabado dejando seducir por una de las esquinas más hedonistas de la Tierra. El creador de la saga de Star Wars, George Lucas, se ha comprado un lujoso viñedo en el sureste de Francia, con mansión incluida y a un tiro de piedra del que en su momento compraron los actores Angelina Jolie y Brad Pitt.

Más información
A Hollywood le gusta el vino
A la salud de Brad y Angelina

La adquisición del Chatêau Margüi, una propiedad de 115 hectáreas, 15 de ellas dedicadas a los viñedos, fue realizada por la compañía vinícola de Lucas, Skywalker Vineyards, en abril, pero ha trascendido esta semana.

Según adelantó el diario local Var-Matin, el precio de la operación ronda los 9,5 millones de euros, aunque Skywalker Vineyards, que también posee viñedos en Italia y California, planea invertir otros 15 millones para modernizar la bodega y construir un complejo hotelero que permita acoger reuniones empresariales, familiares o celebrar recepciones en esta privilegiada zona del departamento de Var, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul situada a poco más de una hora de Marsella.

Mucho más cerca, a solo 8 kilómetros, está otra bodega famosa, el Chatêau Miraval que adquirieron Angelina Jolie y Brad Pitt cuando todavía eran una de las parejas más consolidadas de Hollywood —se casaron allí en 2014— y también soñaban con producir su propio vino, como tantas estrellas de la gran pantalla estadounidense.

El Chatêau Margüi que pertenece ahora al director estadounidense se alza sobre un “terreno milenario” donde se hallan aún múltiples “vestigios romanos”, según la descripción del viñedo en su página web, que no hace mención alguna al cambio de manos de la propiedad. El “chatêau” data del Siglo XVIII pero fue profundamente restaurado por sus anteriores dueños, la familia Guillanton, que adquirió la propiedad hace 17 años. Cuenta con su propia capilla románica y la producción de la bodega asciende a 65.000 botellas anuales que se comercializan bajo la denominación de origen protegida côteaux-varois-en-provence.

Lucas no es la única estrella apasionada por el vino. Entre los que se han granjeado fama como viticultores destaca el también director Francis Ford Coppola, aunque también hay otros nombres rutilantes como el actor Kurt Russell, el fundador de Pixar John Lasseter o hasta el cantante Sting.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Ayuso
Corresponsal en Bruselas, después de contar Francia durante un lustro desde París. Se incorporó al equipo de EL PAÍS en Washington en 2014. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en la agencia Efe y continuó en la alemana Dpa, para la que fue corresponsal en Santiago de Chile, La Habana y Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_