_
_
_
_
_

Un tuit de Miguel Bosé contra Maduro desata la ira en Internet

El cantante ha publicado una foto comparando el currículum de Leopoldo López con el de Nicolás Maduro y la mayoría de los casi 4.000 comentarios se han vuelto en su contra, algo poco habitual

El cantante Miguel Bosé en los Premios Platino 2017 en Madrid el pasado 22 de julio.
El cantante Miguel Bosé en los Premios Platino 2017 en Madrid el pasado 22 de julio.
El País
Más información
Maná, Juanes, Alejandro Sanz... Un canto sin tregua contra Maduro
Miguel Bosé exige la paz en Venezuela
Alejandro Sanz y su cruzada en la Red contra Nicolás Maduro

Es de sobra conocido el coro continuo de protestas por parte de muchos famosos y personalidades, especialmente del mundo de la música, que alzan su voz contra la situación que vive Venezuela. Ejemplo de ello es el cantante Miguel Bosé, que nunca ha escondido su opinión de rechazo hacia el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el intérprete de Amante Bandido no ha obtenido el apoyo que siempre reciben sus mensajes y comentarios a través de las redes sociales.

El pasado lunes el artista publicaba en Twitter una fotografía del opositor venezolano Leopoldo López y el presidente del país, Nicolás Maduro, comparando el currículum que tiene cada uno. Bajo el título “Vosotros elegís”, el artista destaca de López la formación intelectual, su paso por prestigiosas universidades estadounidenses así como reconocimientos académicos, mientras que de Maduro solo resalta que es conductor de autobús.

Esta comparación ha causado el enfado de muchos usuarios de la red social que han atacado e insultado al cantante por no respetar la voluntad del pueblo venezolano de elegir a su presidente. "Definitivamente a quien nunca elegiría es a usted. No es precisamente usted quién deba discriminar no es usted ejemplo a seguir" o "Qué ridículo eres de verdad... eres un pobre pendejo... quien eres tú para poner a decidir a venezolanos?", son algunos de los comentarios que acompañan al mensaje de Bosé. La publicación, que ya ha sido compartida por más de 7.000 personas, acumula casi 9.000 me gusta y casi 4.000 comentarios.

Entre estos usuarios indignados también se encontraba el actor español Willy Toledo –famoso por sus continuos mensajes polémicos y críticos–, que tildaba a Bosé de “lacayo ideal del fascismo”. Un ataque que ha ampliado en otra red social, Facebook, donde, además de criticarle, le dedica graves acusaciones.

Le cantó a Pinochet en persona mientras a pocos metros el dictador golpista asesinaba, torturaba, violaba y desaparecía...

Posted by Guillermo Toledo on Tuesday, August 8, 2017

“Le cantó a Pinochet en persona mientras a pocos metros el dictador golpista asesinaba, torturaba, violaba y desaparecía chilenas. Estuvo metiendo sus sucias y manipuladoras manos en Cuba durante años. Recibió la nacionalidad colombiana como regalo de su amigo, el narcotraficante asesino y expresidente del país, Álvaro Uribe. Explota a mujeres pobres y compra bebés a la carta. La gallina de mi tío Juanfrancijco canta infinitamente mejor que él hasta cuando no está fina, fina del todo. Y, por supuesto, apoya de manera miserable, rastrera y clasista al fascismo venezolano. Lo que vendría siendo, pues eso, un fascista de toda la vida de Don Benito", ha escrito Toledo en su Facebook.

Bosé, que se encuentra de gira con su tour Estaré por España, no se ha vuelto a pronunciar tras este encontronazo, que seguro que no es ni el primero ni el último con el que se topa por publicar sus pensamientos.

Y es que el interés del intérprete de Papito, de 61 años, por Venezuela no es nada nuevo. El pasado mayo compartió una imagen suya con semblante serio, una camiseta negra y un cartel en la mano pidiendo #PazEnVenezuela; en abril, aprovechó su participación en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami (EE UU) para dedicar una parte de su discurso a condenar la situación política del país sudamericano; y ya en 2007 el artista aseguraba en una entrevista a un canal chileno que no cantaría en Venezuela si ganaba las elecciones Hugo Chávez. “Sabemos que sus fórmulas no son fórmulas muy democráticas. Nunca ha habido tan pocas posibilidades de expresión en los medios públicos. Nunca ha habido tantos periodistas arrestados en las cárceles", aseguraba Bosé en aquel entonces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_