Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una web que facilita el Erasmus en España

SwiftFlats es una plataforma de reservas de alojamiento y experiencias para estudiantes internacionales

"Nuestro objetivo es que aquellos estudiantes extranjeros que van a vivir una nueva experiencia en España se sientan acompañados", explica Sergio Romero, informático de 27 años que, junto a Egoitz Aranceta, creó a principios de año SwiftFlats. "Se trata de una plataforma web que permite a estudiantes de todo el mundo reservar sus alojamientos antes de llegar a la ciudad de destino. A veces es difícil para un extranjero encontrar una habitación, no solo por el idioma, sino también por la posibilidad de ser estafado. En SwitFlats el usuario puede encontrar varias opciones y gestionamos su reserva de una manera segura. Paga la primera mensualidad y es entregada al casero 24 horas después de que se haya instalado. Además, recibe un justificante de pago", explica Sergio Romero. Cada domicilio cuenta con una explicación con detalles de la ubicación y características del inmueble, fotografías e información de los inquilinos con los que compartiría la casa.

SwiftFlats

Una web que facilita el Erasmus en España

Fundador: Sergio Romero y Egoitz Aranceta, ambos 27 años.

Estado: En activo.

Localización: Bilbao.

Ámbito: Movilidad Estudiantes.

Idea: Plataforma web.

Web: www.swiftflats.com

La plataforma no solo ofrece este servicio. Una vez el usuario realice la reserva de su alojamiento, dependiendo de la ciudad, puede elegir entre varios paquetes con diferentes servicios, como recogida en el aeropuerto, y actividades, como, por ejemplo, una barbacoa con otros estudiantes.

La startup, que basa su modelo de negocio en el cobro de comisiones, tanto a estudiantes como a los propietarios de las viviendas, lleva registrados un total de 277 usuarios desde su apertura en el mes de febrero.

Más información