El ‘sparring’ de Conor McGregor carga contra él: “No tiene pelotas”
Mientras el luchador irlandés se prepara para enfrentarse a Floyd Mayweather, el hombre encargado de entrenarle le pone a caldo en Twitter
A pocas semanas de la celebración del combate del siglo (el 26 de agosto en Las Vegas), la estrella de MMA, artes marciales combinadas, Conor McGregor (Dublín, Irlanda, 1988) se está preparando a conciencia para intentar vencer al campeón imbatido de boxeo Floyd Maywather Jr. (Michigan, EE UU, 1977). Lo que el irlandés posiblemente no esperaba es que hayan empezado a atizarle desde ya, y no en el ring, sino en Twitter, y tampoco por parte de su rival, sino de su propio sparring (la persona con la que se entrena un boxeador para preparar un combate).
Para mejorar su técnica pugilística, McGregor se ha encerrado en un gimnasio con una serie de sparrings entre los que se encuentra Paulie Malignaggi, de 36 años, dos veces campeón del mundo de boxeo y recientemente retirado. El pasado viernes Malignaggi abandonó de improviso la concentración y ha iniciado una rajada en Twitter contra McGregor, la persona que le había contratado.
La cosa se torció cuando el equipo de Conor subió a redes sociales una imagen del entrenamiento en la que se ve a Malignaggi tirado en la lona, aparentemente noqueado. Para el excampeón estadounidense fue la gota que colmó el vaso: “No está bien mostrar una foto que no es cierta”, tuiteó. “Eso fue producto de un empujón. Suban el vídeo completo”.
Según se desprende de sus mensajes posteriores, trabajar para McGregor y su séquito ha sido un infierno. Ha declarado que se sentía explotado, que reclamaban su presencia con pocos minutos de antelación y luego se la cancelaban, que no dejaban que asistiese su entrenador, que no le han pagado y que el luchador de MMA no se mostraba muy dispuesto a aprender, ya que solo quiere gente alrededor que le diga “sí” a todo.
A lo largo de los días siguientes, las respuestas de seguidores y detractores han ido calentando aún más a Malignaggi, que ha llamado “escoria” a McGregor y ha llegado a subir una foto de la derrota de este frente a Nate Díaz con el texto: “Se aprecia cómo deja su cuello desprotegido para que Díaz lo estrangule y se pueda poner fin a su miseria”.
Este domingo le atacó aún más duramente: “Gime como una chica cuando le golpean en el cuerpo”, escribió, acompañando la frase de la etiqueta #NoBalls (“sin pelotas”). Veremos si todo este asunto no termina motivando más a McGregor a la hora de afrontar la difícil tarea de tumbar a Mayweather usando solo los puños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.