_
_
_
_
_

El posado más discreto de la familia real

Los Reyes y sus hijas vuelven a ser protagonistas únicos del tradicional posado en el Palacio de Marivent

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Palacio de Marivent en Mallorca.Foto: atlas

Los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han arrancado la agenda familiar en Mallorca con el tradicional posado para la prensa en el Palacio de Marivent. Este año la sesión fotográfica ha tenido lugar frente a la casa principal del recinto, en un lateral de la escalera principal de acceso al palacio y no ha durado más de cinco minutos. La familia ha saludado al cerca de medio centenar de periodistas acreditados para inmortalizar el momento.

Más información
Felipe VI se embarca para competir en la Copa del Rey de Vela
La reina Sofía y sus nietos ya están en Mallorca
Felipe VI y doña Letizia, así han cambiado sus posados veraniegos en Mallorca

 "Vaya día de calor" ha comentado el Rey a los periodistas que retrataban la escena, de los que se ha despedido antes de regresar al palacio con un "buen verano".

El rey aterrizó en Palma el pasado jueves por la noche y el viernes tuvo su primer acto oficial con la recepción organizada para recibir a las principales autoridades institucionales de las islas. El sábado, acompañado por su madre y algunos de sus sobrinos, Felipe VI se puso al mando de la lancha Somni para pasar un día en familia en las aguas cercanas a la isla de Cabrera. Ese día no hubo constancia de la presencia de doña Letizia y sus hijas en Mallorca. Sin embargo no ocurrió lo mismo conla Reina emérita Sofía quien junto al resto de sus nietos llegaron desde la semana pasada y han aprovechado para practicar deportes acuáticos en la bahía de Alcúdia.

Este lunes, el Felipe VI se ha embarcado en el velero Aifos para participar junto al resto de la tripulación en la 36 edición de la Copa del Rey de Vela. Felipe VI ya tomó parte el pasado domingo en la jornada de entrenamientos y está previsto que que este año regatee en varias de las jornadas de la competición, cuya entrega de trofeos presidirá el sábado por la noche.

Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.JAIME REINA (AFP)

Los reyes conjugarán las jornadas en el Club Náutico con las actividades protocolarias señaladas en su agenda. Felipe y Letizia presidirán el viernes en el palacio de la Almudaina la recepción a los representantes de la sociedad civil de la isla, una tradición que implantaron al acceder al trono en sustitución de la cena para autoridades que organizaban don Juan Carlos y doña Sofía. El lunes recibirá en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el tradicional despacho veraniego para informar de los asuntos más relevantes de la actualidad.

- La princesa Leonor y la infanta Sofía durante el tradicional posado ante los medios gráficos, con motivo de sus vacaciones en Palma.
- La princesa Leonor y la infanta Sofía durante el tradicional posado ante los medios gráficos, con motivo de sus vacaciones en Palma.Ballesteros (EFE)

En esta ocasión, la Familia Real ha optado por posar ante la entrada principal del palacio, después de que el pasado año lo hicieran en uno de los bancos de los jardines que abrieron sus puertas a residentes y turistas el pasado mayo, que cuenta con 12 obras del artista Joan Miró.

Es la primera vez que se ve a los Reyes y a sus hijas juntos desde la comunión de la infanta Sofía el pasado 17 de mayo en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_