Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Gómez-Acebo, primo del rey, se separa por segunda vez

En mayo de 2016 contrajo matrimonio con la periodista y multimillonaria griega Nadia Halamandari, justo cinco días antes de dar a luz al único hijo de la pareja

Fernando Gómez Acebo y Nadia Halamandari en Madrid en diciembre de 2016.
Fernando Gómez Acebo y Nadia Halamandari en Madrid en diciembre de 2016. GTRESOLINE

Otra separación en la familia Borbón equipara las penurias sentimentales de los miembros de la realeza con las del pueblo llano. Solo dos meses después de cumplirse un año de la boda de Fernando Gómez-Acebo con la periodista y multimillonaria griega Nadia Halamandari, llega un anuncio de divorcio que no ha extrañado a nadie a pesar de que cinco días después de la ceremonia, nacía Nicolás, el único hijo de la pareja. El diario griego Expresso, en un artículo titulado Se acabó el príncipe para Nadia, afirma que en los próximos días los abogados del primo de Felipe VI presentarán la demanda de divorcio que se tramitará en Grecia, país de origen de Halamandari y lugar en el que se celebró el matrimonio sin presencia de ningún miembro de la familia del Rey.

Nadia Halamadari es una cotizada presentadora en su país que también produce espacios televisivos y publicitarios y que además ostenta la dirección de Halamandaris Constructions, la empresa constructora propiedad de su padre Niko Halamandari. Al parecer, la distancia ha podido ser el motivo fundamental de esta separación definitiva. La citada publicación afirma que la pareja acordó en su día que “ella viviría en Madrid, pero finalmente nunca se instaló en España”. Nadia Halamadari seguía con sus negocios en Atenas y vivía allí con Nicolás, el hijo de ambos, mientras Fernando Gómez-Acebo lo hacía en España y realizaba visitas periódicas para estar con el niño.

Fernando Gómez Acebo con su madre, la infanta Pilar de Borbón en Madrid el pasado mes de marzo.
Fernando Gómez Acebo con su madre, la infanta Pilar de Borbón en Madrid el pasado mes de marzo.

Esta es la segunda separación para el primo del Rey que se casó en primeras nupcias con Mónica Martín Luque en 2007. Un matrimonio que finalizó en 2011 después de varias crisis y separaciones temporales.

De los cinco hijos que tuvo Pilar de Borbón, hermana del rey emérito don Juan Carlos, con el aristócrata Luis Gómez-Acebo, tres de ellos se han separado. Además de los dos intentos fracasados de Fernando, Beltrán Gómez-Acebo se divorció de la modelo Laura Ponte en 2011, contrayendo nuevo matrimonio con Andrea Pascual el 27 de febrero de 2016. Simoneta, la única fémina del clan, también puso punto final a su matrimonio con José Miguel Fernández Sastrón en 2012. Los otros dos hermanos, Juan y Bruno, continúan casados. El mayor de ellos, Juan, contrajo matrimonio en 2014 con la americana Winston Holmes Carney en una ceremonia en el Consulado español de Miami a la que no asistió ningún miembro de su familia, pero sí el hijo de la pareja, que había nacido pocos meses antes y que también se llama Nicolás. Bruno Gómez Acebo, tercer hijo de la infanta Pilar, está casado desde octubre de 2002 con Bárbara Cano y siempre ha sido el miembro de la familia que ha mantenido su vida más alejada de los focos mediáticos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >