_
_
_
_
_

El rescate de película del actor Paul Nicholls

El intérprete británico cayó en una cascada de una isla de Tailandia y estuvo tres días atrapado con una pierna rota hasta que fue rescatado

Paul Nicholls es atendido en el Samui Hospital de Tailandia tras ser rescatado.
Paul Nicholls es atendido en el Samui Hospital de Tailandia tras ser rescatado.Sitthiporg Chareonjai (AP)

Como el guion de una película de acción y rescate. En un lugar paradisíaco, un mal movimiento desencadena una trama centrada en la agonía de tener que esperar tres días, y sus tres noches, para ser localizado por los equipos de rescate en una piscina natural con una pierna rota y el móvil destrozado. Este es el resumen de los peores tres días que ha pasado el actor británico Paul Nicholls, que estuvo herido tres días a los pies de una cascada en Tailandia a la espera de ser rescatado. “Soy afortunado de estar vivo”, ha dicho, sin sorpresa, tras ser atendido en el hospital.

El actor británico Paul Nicholls, en una imagen de 2003.
El actor británico Paul Nicholls, en una imagen de 2003.cordon press

El intérprete de la serie de la BBC EastEnders y que también tuvo un papel en El diario de Bridget Jones: Sobreviviré se quedó atrapado en las rocas de una piscina natural a los pies de una cascada de la isla de Koh Samui después de que una caída le rompiera una pierna y le hiciera añicos una rodilla. Nicholls, de 38 años, se recupera ya en el hospital tras ser rescatado por las autoridades tailandesas, que encontraron al británico semiinconsciente y con hipotermia.

Sobrevivió en la jungla solo pudiendo beber agua. “Llevó mucho tiempo encontrarme. Y el problema no era que me hubiese perdido, sino que no me podía mover para salir de donde estaba”, ha contado el británico a The Sun. Y eso que llevaba con él un teléfono móvil, que quedó inservible tras la caída. La búsqueda del actor empezó después de que un sherpa local encontrara abandonada su moto, a partir de la cual la policía localizó el nombre de Nicholls y organizó los equipos de rescate que tardaron horas en localizarle en una zona en la que hace justo un mes un turista estadounidense fallecía tras resbalarse en la misma zona. Luego, tras entablillarle la pierna, tardaron dos horas en poderlo llevar hasta el pueblo más cercano. Hasta la semana que viene no viajará de vuelta a Reino Unido. 

Paul Nicholls, a la derecha, en un fotograma de la segunda entrega de Bridget Jones.
Paul Nicholls, a la derecha, en un fotograma de la segunda entrega de Bridget Jones.

Nacido en Bolton en 1979, a los 10 años interpretó su primer papel en Childrens Ward, aunque la fama la alcanzó cuando su unió al reparto de EastEnders en 1996 interpretando el papel de Joe Wicks. Después de eso, ha tenido papeles en City Central, Harley Street, Secret Diary of a Call Girl, Ley y orden y Holby City; y su trabajo más actual es en la serie Ackley Bridge.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_