X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Así es Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban

Andreita cumple 18 años y desde hoy ya se pueden publicar imágenes suyas sin pixelar. Ella prefiere huir de los paparazis, y el año que viene estudiará fuera de España

Andrea Janeiro durante un acto de su graduación escolar en Madrid el pasado mayo.

Belén Esteban lleva años hablando de su hija en televisión. De hecho, sus famosas frases "yo por mi hija ma-to” (así, pausado) y “Andreita, cómete el pollo” son ya una expresión popular más. Por esta última a la joven se la ha conocido siempre como Andreita, y no como Andrea Janeiro. Hoy es el cumpleaños de la joven, y cumple 18 años, y con esta cifra se puede despixelar su rostro y se cumple uno de los peores temores de la famosa colaboradora de televisión: que su hija empiece a ser perseguida por los paparazis. Desde este jueves, la joven ya no está amparada por el derecho a la intimidad de un menor, y aprovechando el día de su cumpleaños ya ha salido a los quioscos la primera revista que lleva a Andrea Janeiro Esteban, sin difuminar, en su portada.

Algunas de las portadas de revista protagonizadas por Andrea Janeiro.

Llamada ser una de las jóvenes del famoseo español, lo cierto es que todo apunta a que por ahora la joven no quiere seguir los pasos de otros famosos “hijos de” ni tampoco los de su madre haciendo carrera en televisión. Probablemente para apartarse de la presión mediática, ha decidido empezar el próximo curso sus estudios universitarios en Reino Unido. En cualquier caso, hoy protagoniza titulares, que repasan su vida y dan pinceladas de cómo es Andrea Janeiro.

Jesulín de Ubrique y su hija Andrea, en Cádiz en agosto de 2001.

1. Andrea Janeiro Esteban, hija del torero Jesulín de Ubrique y de Belén Esteban (por entonces aún sin el sobrenombre de “La princesa del pueblo”) nació el 20 de julio de 1999. Desde el mismo día de su nacimiento, los paparazis ya esperaban poder hacerle la primera foto. Sus padres decidieron presentarla en la portada de la revista ¡Hola!, no muchos meses después aparecía en otra portada con su madre. Hoy tiene dos hermanos pequeños, Julia y Jesús, fruto del matrimonio de su padre con María José Campanario y con los que apenas ha compartido momentos, ya que apenas va a visitar a su padre.

2. Pocos meses después de su nacimiento, Belén Esteban y Jesulín de Ubrique anunciaban su ruptura. Desde ese momento, se convirtió en protagonista involuntaria de una mediática pelea, incluso el Defensor del Menor actuó de oficio en 2009 para proteger su intimidad. Mientras al principio era fotografiada cuando iba y venía de casa de un progenitor y otro, con el paso de los años su madre la fue apartando de los focos. Si al principio era habitual verla en las reuniones de los Janeiro en Ambiciones, hoy la joven a duras penas pasa tiempo con su familia paterna (de lo que se ha encargado de su madre de que se sepa en televisión).

Belén Esteban y su hija, en junio de 2004.

3. Según ha ido desvelando a cuentagotas Belén Esteban, la joven es estudiosa, tímida, le gustaría trabajar en la radio y es una fan absoluta de Justin Bieber. Siempre ha estado al lado de su madre, pero ni siquiera apareció en Gran Hermano Vip durante los tres meses que su madre estuvo encerrada en una casa-plató. Eso sí, su nombre aparecía en todas las galas en la camiseta rosa (Andrea Te quiero) de Belén Esteban, y se escuchó su voz una vez. En cualquier caso, Belén Esteban, que tampoco publica imágenes de su hija en sus redes sociales, accedió a llevarla a su primer acto público en septiembre del año pasado: madre e hija se sentaron el front row del desfile de Dolores Cortés en la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid.

Belen Esteban y su hija (a su izquierda), en el desfile de Dolores Cortés en Madrid en septiembre de 2016.

4. “Mi hija va a ser carne de cañón, y yo he tenido parte de culpa”, dice Belén Esteban en la entrevista que protagoniza en el número de esta semana de la revista Semana. Aunque la joven ya sabe qué significa estar en el ojo del huracán. De hecho, hoy se ha convertido en trending topic. Una de las pocas veces que ha hablado fue tras la polémica que surgió cuando pudo conocer a su ídolo musical Justin Bieber en El Hormiguero y pagó más de 1.800 euros para una entrada Vip para el concierto del artista canadiense en Birmingham. Entonces, Andrea Janeiro explotó en sus redes sociales: “No sé cómo pedir disculpas por la vida que me ha tocado. Me gustaría que os pusierais en mi lugar. Haga lo que haga me vais a criticar y no entiendo por qué debo merecer menos que otra persona con menos oportunidades por ser hija de quién soy. ¿Acaso un apellido cambia mis sentimientos?”.

5. Con su mayoría de edad se ha abierto la veda y nunca más su rostro va a aparecer pixelado. “Yo estoy muy preocupada porque no es plato de buen gusto que salga en los medios, yo entiendo a la prensa, pero espero que la entiendan a ella porque es una niña”, asegura Belén Esteban en la entrevista con Semana, en la que pide tolerancia y entona también el mea culpa. Por delante, los paparazis buscarán la foto de su fiesta de cumpleaños en la sala Kapital de Madrid, las televisiones hablarán sobre si su padre la ha llamado o no para felicitarla por su mayoría de edad y habrá que ver si la pueden fotografiar mientras intenta hacer su nueva vida fuera de España.