Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La unión hace la compra (a mejor precio)

Una 'app' permite a consumidores unirse para hacer grandes pedidos y conseguir descuentos

Jokin Fernández, licenciado en Investigación de Mercados de 29 años, descubrió las ventajas de comprar productos en grandes cantidades cuando trabajaba de comercial de material de construcción. "Comprobé que a los clientes que compraban más, les hacían mejores precios", apunta en conversación telefónica. Para beneficiarse de este fenómeno del mercado creó un grupo en Facebook para interesados en comprar GPS para perros. "Se coloca en el collar y permite tenerlo localizado todo el tiempo", apunta Fernández. A su iniciativa se sumaron 30 personas y consiguió el producto, que costaba 800 euros, por 650. Él se llevó una comisión por las gestiones.

Júntate&Compra

La unión hace la compra (a mejor precio)

Fundador: Jokin Fernández, de 29 años

Estado: Desarrollo del modelo de negocio

Localización: Vitoria-Gasteiz

Ámbito: Compras.

Idea: Página web.

"Al tiempo pensé que podría haber un modelo de negocio en esta forma de comprar: una página web en la que los vendedores ofrecieran productos rebajados cuando se interesase un número determinado de consumidores, y donde los usuarios puedan hacer peticiones y reclutar más compradores. Así el cliente final consigue un ahorro y el distribuidor una venta importante", explica el responsable de Júntate&Compra, la idea que espera llevar a cabo muy pronto. 

Antes, quiere validar bien el modelo. "Estoy descubriendo qué productos funcionan y cuáles no. He comprobado que cuanto más caros son, mejor funcionan", añade. Por eso cuenta con dos grupos de compra activos en Facebook ahora mismo. Una vez lo haya averiguado, el siguiente paso será desarrollar la página web. 

Más información