_
_
_
_
_

Encuentra aliados para cualquier tipo de viaje, incluso de lujo

En Teretere puedes publicar escapadas en grupo o acoplarte a una ya existente

A Álvaro Araoz, un estudiante de Comercio Internacional de 25 años y a Cristian Cabrera, estudiante de desarrollo web de 22, se le ocurrió la idea para su aplicación móvil viendo la tele. “Estábamos con una serie en la que salía un hotel que nos gustó y pensamos que a lo mejor más gente querría ir con nosotros”, explica Álvaro Araoz. Con esta premisa se plantearon desarrollar Teretere, una app con nombre maorí, que significa "compañía de viajeros", para conocer gente con la que contratar vuelos, hoteles y actividades y compartir los gastos. "Nuestra intención no es que la gente proponga viajes mochileros o deportivos, ya existen páginas de este tipo, queremos que haya todo tipo, incluso de lujo", añade Araoz

Para publicar uno, o adherirse a alguno ya existente, es necesario registrarse y rellenar un cuestionario en el que se deben indicar a qué países te gustaría viajar y en qué fechas, tus gustos y preferencias y enlazar tus redes sociales. Para publicar un viaje, hay que generar un grupo. "Le pones un título, una descripción detallada sobre lo que buscas y agregas los documentos que quieras, desde un recorrido que tienes pensado hasta fotografías y vídeos", explica Cabrera.

Teretere

Fundadores: Álvaro Araoz, de 25 años, y Cristian Cabrera, de 22 años.

Estado: Activo

Localización: Madrid

Ámbito: Empresarial: Viajes, turismo

Idea: App

Web: https://teretere.es/

Si eres un usuario en busca de una escapada que ya esté programada, puedes usar el buscador introduciendo palabras clave: "Amsterdam", "hotel barato", etc. Una vez encuentres el grupo que te gusta, puedes solicitar acceso. El administrador recibirá una notificación y podrá aceptar o declinar tu participación. Podrás valorar la propuesta y compartirla en redes sociales para atraer al periplo a más compañeros. También comunicarte con otros usuarios a través de un sistema de mensajería privado. 

Desde su lanzamiento, se han registrado en Teretere 200 usuarios que han compartido 20 propuestas. "Hasta ahora solo ha fructificado un viaje a Amsterdam para finales de agosto al que se han apuntado siete personas", explica Araoz. 

Por el momento han financiado el proyecto con fondos propios y con un buscador de la web de reservas de viaje booking.com de la que reciben una comisión por cada compra que se realiza desde Teretere. "Queremos poner publicidad, pero para ello primero necesitamos más usuarios", expresa Cabrera. También planean aliarse con hoteles y festivales para conseguir ofertas para los usuarios de la app.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_