_
_
_
_
_

EL PAÍS bate un nuevo récord de audiencia digital en España

El periódico logró en mayo un máximo histórico de 18,7 millones de usuarios

Una mujer lee EL PAÍS en una tableta.
Una mujer lee EL PAÍS en una tableta. Álvaro García

EL PAÍS batió en mayo su propio récord de audiencia, establecido en abril, y se consolidó como el periódico digital más leído en España. En dicho periodo alcanzó los 18,668 millones de usuarios, 120.000 más que en el mes anterior, según comScore, empresa elegida por los principales medios como medidor oficial del mercado. Estas cifras son las más elevadas alcanzadas por un periódico digital en España desde que las ofrece comScore.

Más información
Sólido liderazgo de EL PAÍS en tiempos de crisis para la prensa
Juntos desde 1976

Su rival más directo, El Mundo, sumó en mayo 16,478 millones de lectores, según comScore, a más de 2,1 millones de usuarios de distancia de EL PAÍS, una diferencia que triplica a la que separaba a ambos medios hace un año. Por detrás, a más de cuatro millones de usuarios de diferencia, se situaron La Vanguardia, con 14,275 millones, y Abc, con 13,978.

Desde mayo de 2016 el tráfico de EL PAÍS en España ha aumentado el 27,8%, muy por encima del alza experimentada por El Mundo (18,5%), La Vanguardia (16,2%) y Abc (21,5%). En un ecosistema digital en el que la multiplicación de nuevos medios ha agudizado la competencia, hasta un 63% de los internautas que leyeron noticias en mayo en España se informaron en algún momento en EL PAÍS, siete puntos más que a través de cualquier otro periódico.

ComScore mide en España tanto a los internautas que se conectan desde ordenador personal, como a aquellos que lo hacen desde dispositivos móviles. El vertiginoso cambio en los hábitos de los lectores ha hecho que quienes optan por leer noticias en sus teléfonos o tabletas supongan ya el 68% del total en el caso de EL PAÍS, según datos internos.

Gráfico elaborado internamente con datos de comScore multiplataforma.
Gráfico elaborado internamente con datos de comScore multiplataforma.EL PAÍS

EL PAÍS es además el diario líder en lengua española de forma ininterrumpida desde octubre de 2014, según comScore. Una proyección con cifras propias eleva a 47 millones los lectores de todo el mundo que siguieron a EL PAÍS en mayo. Muchos de los usuarios que consultan el periódico desde fuera de España lo hacen a través de sus ediciones de América y de Brasil (en portugués), lanzadas en 2013.

En el ámbito audiovisual EL PAÍS también superó en mayo sus mejores registros, según datos internos. Casi cinco millones de usuarios únicos consultaron sus fotogalerías y se reprodujeron 105 millones de vídeos en los distintos canales de distribución.

Nuevos formatos

El periódico continuó apostando además por formatos cercanos a las nuevas audiencias. El programa ¿Qué me pasa en la espalda, doctor?, elaborado con la ayuda de animaciones, se convirtió en la pieza más vista de la web el día de su estreno. Otro ejemplo de innovación fue la primera emisión en directo con tecnología 360° y con calidad 4K del atardecer con que se estrenó el verano desde las islas Cíes.

EL PAÍS publicó además en mayo un gran reportaje multimedia sobre España como gran laboratorio europeo de la inmigración y un completo especial sobre el 40º aniversario de las primeras elecciones democráticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_