Un día en manos de una ‘instagramer’

EL PAÍS cede su cuenta en Instagram a la joven fotógrafa Asya dentro del proyecto #GenInstaTakeover que busca poner el foco en los nuevos creadores

Madrid -

Este viernes, la cuenta de EL PAÍS en Instagram cambia de manos y cede el control a una joven bloguera, @millorplant, quien retratará para nosotros la Feria del Libro de Madrid. La acción se enmarca en el proyecto #GenInstaTakeover, una iniciativa que busca poner el foco sobre los jóvenes más inspiradores de esta red social y que une el talento de los nuevos creadores con medios destacados, grandes empresa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Este viernes, la cuenta de EL PAÍS en Instagram cambia de manos y cede el control a una joven bloguera, @millorplant, quien retratará para nosotros la Feria del Libro de Madrid. La acción se enmarca en el proyecto #GenInstaTakeover, una iniciativa que busca poner el foco sobre los jóvenes más inspiradores de esta red social y que une el talento de los nuevos creadores con medios destacados, grandes empresas y ONGs. 

Myke Krieger, uno de los dos fundadores de la compañía, estuvo esta semana en Madrid para presentar la iniciativa. “Se critica muchas veces a los jóvenes por todo el tiempo que pasan online, pero en Instagram les hemos visto utilizar los medios sociales de manera positiva en innumerables ocasiones”, explicó. Bajo esta idea surge el proyecto, lanzado de forma pionera en Europa con vistas a su eventual traslación a Estados Unidos.

Por un día, el perfil del periódico cambiará su formato habitual para dar cabida a las historias de Asya, la fotógrafa que está detrás de @millorplant. Finlandesa de 23 años, esta estudiante ha creado una comunidad con sus imágenes minimalistas de la vida cotidiana. Su llegada hace tres años a Instagram vino más de su pasión por la fotografía que de su faceta social y su aterrizaje en España hace un año, a un premio internacional y una beca para estudiar un máster en Edición Digital en e IE Business School.

Las colaboraciones con las cuentas de perfil alto de los fotógrafos, músicos y otros creadores del mundo de la imagen, el diseño o la arquitectura seleccionados por Instagram pueden seguirse con el hashtag #GenInstaTakeover.

Instagram es una de las redes sociales con más penetración entre los jóvenes. Con una comunidad mundial donde interactúan más de 700 millones de personas, en España su número de usuarios ha crecido un 66% en el último año. Con este repunte, un alza que la sitúa entre las de más crecimiento del páis, ha alcanzado los 16 millones de cuentas, según desveló el propio Krieger.

Archivado En