Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las estrellas del pop, consternadas tras el atentado en el concierto de Ariana Grande

Entre los asistentes al show se encontraban la esposa e hijas de Pep Guardiola. La familia ha salido ilesa del atentado. Miley Cyrus, Katy Perry, Ellen DeGeneres y James Corden muestran su apoyo a la artista y a las víctimas del ataque en las redes sociales

Ariana Grande
Ariana Grande, el pasado abril en un concierto en Miami.

“Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo lamento muchísimo. No tengo palabras”. Este es el mensaje que Ariana Grande ha publicado en su cuenta de Twitter pocas horas después de que un terrorista hiciera explotar una bomba, causando al menos 22 muertos y 59 heridos, en el recinto de Manchester en el que la cantante estadounidense daba un concierto. El mensaje de la artista, de 23 años, en pocas horas ha recibido un alud de respuestas y de muestras de solidaridad, y su tuit ya ha alcanzado el medio millón de retuit y superado los 900.000 me gusta en una red social en la que Grande acumula 45,7 millones de seguidores.

Entre los asistentes se encontraba la esposa Pep Guardiola, Cristina Serra, y las hijas de ambos, Valentina y María. Según los medios británicos la familia del entrenador salió ilesa del atentado terrorista que anoche se produjo en el pabellón Manchester Arena. Según han publicado diversos medios, la familia del técnico del Manchester City se encuentra en perfecto estado tras haber asistido al concierto de la estadounidense Ariana Grande. Guardiola se ha mostrado consternado en su cuenta asociada en Twitter, donde ha publicado un mensaje enviando sus condolencias a "las familias y amigos de las víctimas".

Como él han sido muchos los compañeros de profesión que han querido apoyar a la artista y mostrar su solidaridad con las víctimas del atentado, entre las cuales hay muchos jóvenes y niños, pues el público de Ariana Grande es más bien juvenil. La mayoría de los artistas y famosos, una vez más, han utilizado sus seguidas cuentas en las redes sociales para condenar lo ocurrido en Manchester este lunes por la noche. Una de las primeras en escribir ha sido la cantante Miley Cyrus. “Desearía poder darle a mi amiga Ariana Grande un gran abrazo ahora mismo… te quiero. Siento muchísimo que hayas tenido que ser parte de este trágico evento. Mis más sinceras condolencias a todos los afectados por este horrible atentado. Todo lo que puedo hacer es mandar esperanza y paz. Esto debe terminar. No más guerras ni muertes de los inocentes”, decía el mensaje publicado en su cuenta de Instagram, junto al que Miley Cyrus publicaba una foto en la que aparece con Ariana Grande.

En la misma línea se ha expresado la reconocida rapera Nicki Minaj a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Mi corazón me duele por mi hermana, Ariana, y por todas las familias afectadas por este trágico suceso en Reino Unido. Vidas inocentes perdidas. Siento mucho oír esto”, ha escrito la intérprete. “Mando amor a Reino Unido, Ariana Grande y a todos sus fans que fueron atrapados en este horroroso ataque”, dijo también en Twitter el premiado cantante y compositor John Legen (algo que también ha hecho su mujer, la modelo y presentadora Chrissy Teigen).

“Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados por este horrible atentado en Manchester. Necesitamos hacerlo mejor. Necesitamos querernos los unos a los otros”, ha escrito en su cuenta de Twitter el cantante y actor Justin Timberlake. Un mensaje parecido publicado en la misma red social por la cantante Christina Aguilera, mensaje en el que además ha mandado fuerza a Ariana Grande.

El cantante Bruno Mars también ha publicado dos mensajes en su cuenta de Twitter, en la que tiene casi 30 millones de seguidores. “No hay palabras que puedan describir cómo me siento sobre lo que ha pasado en Manchester. No quiero creer que el mundo en el que vivimos es tan cruel”, ha escrito para, a continuación, escribir otro mensaje de apoyo a las víctimas.

“En shock total” y “devastado”, así ha descrito su estado de ánimo el cantante británico, y exmiembro de Oasis, Liam Gallagher. “Con el corazón roto”, ha dicho estar el también cantante británico, y exmiembro de la boy band One Direction, Harry Styles.

Selena Gomez, Lorde, Taylor Swift, Katy Perry, Missy Elliot, Niall Horan, Pink, Kylie Minogue, Demi Lovato (que reza por todos los "arianators") y la ex Destiny's Child Kelly Rowland (que en su Instagram ha acompañado su mensaje con una imagen de un crespón negro con orejas de conejo como las que suele usar en diadema Ariana Grande) son algunos de los cantantes que se han referido al atentado de Manchester en sus redes sociales. Y no solo han sido los compañeros de profesión de Ariana Grande quienes han expresado su consternación y sus condolencias, actores como Dwayne Johnson, Ellen DeGeneres ("que en un segundo mensaje le ha mandado "mucho amor" a Ariana Grande) y el presentador británico James Corden han hecho lo mismo. “Me golpea, cada vez que oímos este tipo de noticias, que ataques como este puedan pasar, pero especialmente cuando había tantos niños en el concierto de esta noche”, ha dicho el presentador al inicio de su programa, Late Late Show, en el que también ha enumerado las numerosas razones para amar una ciudad como Manchester y de sus ciudadanos.

Heavy Hearted for all who were affected by tonight's senseless attack! Sending prayers up!

Una publicación compartida de Kelly Rowland (@kellyrowland) el

Más información