_
_
_
_
_

Alec Baldwin: “Pensé que iba a morir”

El actor revela que desde hace cinco años padece los síntomas de la enfermedad de Lyme, producida por la picadura de una garrapata

El actro Alec Baldwin en la presentación de su último libro el pasado mes de abril.
El actro Alec Baldwin en la presentación de su último libro el pasado mes de abril.GTRESONLINE

“Pensé que no iba a vivir. Estaba solo en casa, me acababa de divorciar de mi primera esposa. Yo estaba tumbado en la cama sin parar de sudar pensando que iba a morir y esperando que alguien me encontrase pronto”. Así ha hecho público Alec Baldwin la primera vez que sufrió los efectos de la enfermedad de Lyme, producida por la picadura de una garrapata. El actor hizo estas declaraciones el pasado domingo durante una gala benéfica de la fundación Bay Area Lyme, según revela la revista People.

Más información
Descifrada la secuencia genómica de la garrapata
"Las palabras me han permitido recuperar la memoria"
La ausencia de Avril Lavigne se debió a una garrapata
Principios de marzo, 25 grados: es mala señal

“Tengo garrapatas por todo mi cuerpo”, bromeó el intérprete, de 59 años, que aseguró que desde el año 2011 sufre esta enfermedad. “Desde entonces cada verano sufro la enfermedad de Lyme, cada mes de agosto, con síntomas similares a la gripe”, explicó el actor. Lyme, cuyo nombre se debe a la ciudad de Connecticut donde apareció el primer brote en 1977, es una enfermedad producida por la bacteria Borrelia Burgdorferi que transmiten las garrapatas. Otros famosos y colegas de profesión de Baldwin, como el actor Richard Gere o las cantantes Thalia y Avril Lavigne o la modelo Bella Hadid, la padecen en la actualidad.

Como explican los que padecen la enfermedad, los síntomas de Lyme son muy parecidos a los de la gripe, como fatigas o dolencias articulares así como trastornos de la piel y alteraciones neurológicas. Avril Lavigne, que tuvo que dejar los escenarios durante un año por los síntomas del Lyme, ya manifestó en 2015 que después de mucho tiempo enferma consiguieron hallar el origen de su malestar. “No tenía idea de que la picada de un insecto podía provocar algo así. Estuve en cama cinco meses”, aseguró la cantante canadiense, que manifestó haber pasado los peores días de su vida.

Aunque Baldwin quiere normalizar la enfermedad y quitarle hierro al asunto, sí aseguró que lleva un control sobre sus hijos. “Quiero que mis hijos disfruten montando a caballo o con la bicicleta y no tenga que estar encima diariamente con una lupa para asegurarme de que no tienen garrapatas en sus cuerpos”, añadió el actor.

Con Baldwin como embajador de la cena benéfica que organizó este domingo la fundación Bay Area Lyme se consiguió recaudar más de ocho millones de dólares (algo más de siete millones de euros) que irán íntegros a la investigación de la enfermedad de Lyme.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_