_
_
_
_
_

P. Diddy sigue siendo el rey de los cantantes de hip hop

Por séptimo año consecutivo, el rapero es el más rico de la lista 'Forbes' con 754 millones de euros, aunque le sigue de cerca Jay-Z

Puff Daddy, en la Bolsa de Nueva York el pasado agosto.
Puff Daddy, en la Bolsa de Nueva York el pasado agosto.cordon press
Más información
P. Diddy, demandado por acoso sexual por una exempleada
Jay-Z carga contra el imperio
El rapero Drake abre una revolución en el ‘streaming’

Puede que Jay-Z haya sido el cantante de hip hop que más dinero ganó el año pasado. Pero aunque la cuenta corriente del cantante y productor aumentó un 30% los últimos 12 meses, acumulando una fortuna de 810 millones de dólares (745 millones de euros), estas cifras no han sido suficientes para destronar al rey del hip hop. Según la lista publicada este miércoles por la revista Forbes, Puff Daddy es el cantante de hip hop que más dinero tiene en 2017: 820 millones de dólares (754 millones de euros). Un puesto que ocupa por séptimo año consecutivo.

Una noticia que se produce pocos días después de que el cantante ocupara titulares por motivos muy distintos. El pasado lunes, la excocinera de P. Diddy le demandó por acoso sexual, difamación, represalia laboral y estrés emocional intencionado por un hostil ambiente de trabajo.

Sean Combs, el rapero de 47 años más conocido como P. Diddy o Puff Daddy, ha obtenido su fortuna tanto por su faceta como cantante como por sus lucrativos contratos publicitarios con Ciroc Vodka, el agua Aquahydrate y el tequila DeLeon y los beneficios de su línea de ropa (Sean John), asegura la revista. Él lleva en la industria musical desde 1993, casi desde el principio con éxitos musicales en las listas, aunque también acaparó titulares por sonados romances, como el que mantuvo en los noventa con la cantante y actriz Jennifer Lopez.

Jay-Z, durante una actuación el pasado noviembre.
Jay-Z, durante una actuación el pasado noviembre.Matt Rourke (AP)

En el segundo puesto de la clasificación, y no muy lejos, se coloca este año Jay-Z, con una fortuna de 810 millones de dólares (745 millones de euros), gracias, principalmente, a su millonaria inversión en el servicio de música en streming Tidal —que la revista calcula que hoy vale 10 veces más de lo que el marido de Beyoncé pagó por él en 2015—. En cualquier caso, Forbes advierte que Jay-Z está pujando fuerte en su lucha por el trono de ser el cantante de hip hop más rico: ha firmado generosos vínculos comerciales con la marca de champán Armand de Brignac y una creciente compañía de entretenimiento, Roc Nation.

El top cinco de la lista lo completan Dr. Dre (740 millones de dólares, que pierde la segunda posición que ostentaba desde 2014) y en cuarta posición, el rapero y copropietario del sello discográfico Bryan Bridman Williams (110 millones de dólares). “De pequeño, siempre pensé que si podía ganar un millón de dólares, podría hacer 100. Y si podía alcanzar los 100, solo estoy a nueve pasos de distancia de ser un billonario. Y ese el objetivo”, dijo en una ocasión a Forbes. En la quinta posición está el canadiense Drake, que Forbes le estima una fortuna de 90 millones de dólares. Una cifra que va a aumentar pues el cantante, de 30 años, ya ha firmado contratos con importantes marcas como Nike, Apple o Sprite.

El cantante de hip hop Drake.
El cantante de hip hop Drake.cordon press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_