_
_
_
_
_

Tres cuentos dedicados a las mamás

Libros para compartir un momento de lectura entre niños y madres

¿Qué es mamá? · Fran Pintadera · Txell Darné · Ediciones La Fragatina (A partir de 2 años)

Una auténtica oda a la figura de la madre en la vida de cualquier niño o niña. Hay conceptos que a veces nos son difíciles de expresar, pero si nos preguntamos ¿qué es mamá? Seguro que en seguida se nos ocurrirán muchísimos adjetivos y metáforas que la definirán, porque de madre solo hay una y cada uno conoce la suya a la perfección. Un poema rimado que repasa con grandes dosis de dulzura el importante papel que tienen las madres en sus hijos e hijas. Al nacer, ellas son nuestros pies, brazos y ojos. Son un pozo infinito de amor, mimos, abrazos y besos. Poco a poco nos ayudan a crecer y a espabilarnos por nosotros mismos. Las madres nos dan mucho más de lo que podemos llegar a imaginar. Pase lo que pase ellas siempre están ahí. Un precioso álbum ilustrado de la mano de Txell Darné, en el que las expresiones de las mamás animales son grandes y desmesuradas, para captar la atención de los más pequeños. Una muy buena idea de regalo para cualquier madre e hijo/a.

Los vestidos de mamá· Mónica Carretero · Editorial Cuento de Luz (A partir de 3 años)

Las mujeres tenemos la gran suerte de poder llevar vestidos, esa pieza de ropa tan versátil y tan cómoda, con la que nos sentimos aún más elegantes y guapas. En este cuento vemos a una presumida madre que cada día escoge uno distinto para ponerse. Son prendas únicas, con su estampado y sus colores que le dan vida. En cada doble página la hija nos muestra los vestidos de su madre, y todo el mundo de fantasía que ella imagina entorno a cada uno de ellos. Así veremos un modelo a cuadros blancos y negros que le inspiran un enorme tablero de ajedrez con su rey, reina, y peón. Un precioso vestido en tonos azules en el que su hija navegará como si se encontrase en medio del mar. Y otro lleno de pajaritos en los que podrá volar lejos hasta las nubes. Un texto con rima lleno de amor y poesía. Y unas preciosas ilustraciones que transmiten a la perfección las emociones que expresa la madre a través de su vestimenta.

Un mundo de mamás· Marta Gómez · Carla Nazareth · Editorial Comanegra (A partir de 8 años)

Este es un libro perfecto para regalar sobre todo a madres que ya lo son, a las que están esperando serlo y también a las que se han convertido en abuelas. Una cuidada edición que recoge a 25 tipos de mamas diferentes cada una con sus características y sus peculiaridades en las que toda madre se puede ver identificada. A través de un texto lleno de poesía, magia y fantasía iremos descubriendo entre otras a la valiente Mamá Dragona, la incansable Mamá Gacela, la cálida Mamá Chimenea, la hábil Mamá Tijeras, o la fantástica Mamá Hada. Hay algunas que son amantes de la música, del arte, de la literatura o del chocolate caliente. Todas ellas son dulces y cariñosas, al menos así se representan con las preciosas ilustraciones de Carla Nazareth. Entre sus páginas también encontraremos un mapamundi del bolso de toda madre, esos objetos y pertinencias que para algunos pueden parecer tonterías, pero que nosotras sabemos bien que son muy útiles cuando se da el caso. Este libro forma parte de la colección Un mundo de… en el que estas autoras proponen otros títulos en la misma línea, como Un mundo de abuelos, Un mundo de mamás fantásticas o Un mundo de familias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_