Otro agujero a tapar con impuestos
Parece que hasta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 nos costará dinero a los españolitos de a pie. Y es que el suculento acuerdo conseguido por el PNV para el País Vasco no lo es tanto para el resto del Estado. Hacienda no solo ingresará 816 millones de euros de los 1.202 estimados, sino que tendrá que devolver en los próximos cinco años 1.400 millones cobrados de más. Si tenemos en cuenta que esto de la macroeconomía debe ser algo parecido a nuestra microeconomía familiar, y queremos seguir con el mismo tren de vida, únicamente nos queda el recurso de aumentar los ingresos para tapar el agujero. Recientemente, el ministro Cristóbal Montoro ha anunciado que en caso de que vengan mal dadas con el déficit, se recaudarán 500 millones de euros a través de un impuesto a las bebidas azucaradas y al carburante. No puedo imaginar de dónde se podrá sacar el resto. Si siguen protegiendo nuestra salud gravando productos y suministros, ¿será con un impuesto al pan porque engorda?, ¿a los huevos por la salmonela?, ¿quizá al agua o a la luz que no terminamos de ver?— Luis Alberto Rodríguez Arroyo. Santo Tomás de las Ollas (León).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.