Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete fanfarronadas que calientan la pelea del siglo: Mayweather-McGregor

"Soy un elefante y los elefantes no buscan tener problemas con las hormigas". Ya hay fecha: el estadounidense y el irlandés se enfrentarán el 26 de agosto

Floyd Mayweather cobrará 94 millones de euros por la pelea y Conor McGregor 12 millones.
Floyd Mayweather cobrará 94 millones de euros por la pelea y Conor McGregor 12 millones. Getty/Instagram

A sus 40 años, el exboxeador estadounidense Floyd Mayweather no sabe lo que es perder una pelea. Su contrincante, de 28 años, el luchador irlandés de la UFC (la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo) Conor McGregor, sí. Mayweather acumula 49 victorias, McGregor ha ganado 21 de los 24 combates en los que ha participado y es el único luchador de la UFC que ha ganado dos cinturones en dos pesos distintos de manera simultánea.

El boxeador lleva dos años retirado, pero volverá al cuadrilátero para enfrentarse al que se ha convertido en su mayor rival, McGregor. La pelea tendrá lugar el próximo 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas (el pabellón más grande del estado de Nevada: 20.000 personas), única ciudad en la que Mayweather boxea desde 2006.

"Vuelvo de mi retiro solo para enfrentarme a Conor McGregor. No quiero escuchar sus excusas sobre el dinero o sobre la UFC. Vamos a hacer esta mierda ya"

Floyd Mayweather

Mayweather exige 94 millones de euros por el combate, mientras McGregor, que luchará por primera vez en una pelea basada en las reglas del boxeo, solo recibirá 12 millones de euros. "Estamos dispuestos a hablar de dividir los porcentajes de lo recaudado en el combate", asegura el estadounidense.

Floyd Mayweather mide 1,73 metros y pesa 68 kilos. Ha pasado casi 20 años boxeando de forma profesional en las categorías de peso ligero y ha ganado cinco títulos mundiales. Conor McGregor le saca dos centímetros (1,75) y dos kilos y medio (pesa 70,5) al estadounidense. El irlandés solo lleva cuatro años (debutó en 2013) compitiendo profesionalmente en su especialidad: los combates de peso ligero de la UFC.

Al contrario que las normas que rigen el boxeo, en las artes marciales mixtas está permitido dar patadas, hacer llaves, derribar al rival con zancadillas, agarrar por el cuello y otras técnicas heredadas de disciplinas como kárate, kickboxing, judo, lucha libre... Habilidades a las que McGregor va a tener que renunciar durante su enfrentamiento con Mayweather: el combate se va a basar únicamente en los códigos del boxeo.

Las casas de apuestas, y gran parte del público, encuentran esta condición favorable para el estadounidense. Si la victoria de Mayweather se paga a 1,04 euros por euro apostado, la de McGregor alcanza los 10 euros por euro apostado. Esto se traduce en que 100 euros apostados a favor del boxeador generan 4 euros de beneficios, y 100 euros por la victoria del luchador de la UFC se obtienen 900 euros de ganancias.

El hecho de que cada uno pertenezca a una disciplina distinta ha desatado la polémica, y son muchos los que ven absurdo el enfrentamiento. "El combate es un insulto para el deporte, para el boxeo y para la UFC. Cada deporte merece respeto", se queja el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez.

Uno de los pasatiempos favoritos de Mayweather (izquierda) y McGregor es viajar en sus aviones privados acompañados por fajos de billetes e inmortalizar el momento para compartirlo en Instagram.
Uno de los pasatiempos favoritos de Mayweather (izquierda) y McGregor es viajar en sus aviones privados acompañados por fajos de billetes e inmortalizar el momento para compartirlo en Instagram. Instagram

Aún faltan unos meses para el combate, pero el desafío verbal entre Mayweather y McGregor ya ha comenzado. Estas son las fanfarronadas que se han lanzado...

1. "Vuelvo de mi retiro por Conor McGregor, solo para enfrentarme a él. No quiero escuchar sus excusas sobre el dinero o sobre la UFC. Firma el papel con la UFC y peleemos en junio. No tenemos tiempo que perder, vamos a hacer esta mierda ya", reta Mayweather.

2. “A mí nunca me han derrotado. Acabaré con Conor McGregor también. Voy a machacar a McGregor cuando lo vea" (Mayweather).

3. "He intentado hablar sobre la fecha con Floyd. Incluso volé a Las Vegas para hablar con él, pero no quiso verme. Está petrificado" (McGregor).

4. "Yo soy una leyenda viva. El boxeo es sangre, sudor y muchas lágrimas. Creo que es el momento de que Conor McGregor salga ahí a hacer lo suyo, pero no me comparéis con él. Es una total falta de respeto. Soy un elefante y los elefantes no buscan tener problemas con las hormigas. El elefante es tan grande que ni siquiera ve a las hormigas" (Mayweather).

5. “No quiero más excusas, peleemos en junio. La gente quiere ver esta pelea. Les vamos a dar lo que quieren" (Mayweather).

6. “En una pelea real los boxeadores no tienen herramientas para sobrevivir. Ganaré” (McGregor).

7. "Floyd le noqueará. McGregor puede hacer lo que quiera, pero no sabe cómo prepararse para un combate de boxeo. No sabe los pasos que tiene que seguir. No sabe nada" (Floyd Mayweather Sr., padre del boxeador).

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información