_
_
_
_
_

Justin Trudeau, más ‘cool’ todavía: atención a sus calcetines de ‘Star Wars’

El primer ministro canadiense da un paso más en su elegancia pop: se presenta a una reunión política homenajeando a 'La guerra de las galaxias'

Sara Navas
Trudeau y Kenny, primeros ministros de Canadá e Irlanda, durante la reunión oficial donde el canadiense se atrevió con unos calcetines de R2-D2 y C-3PO (personajes de 'La guerra de las galaxias').
Trudeau y Kenny, primeros ministros de Canadá e Irlanda, durante la reunión oficial donde el canadiense se atrevió con unos calcetines de R2-D2 y C-3PO (personajes de 'La guerra de las galaxias').Cordon

El primer ministro canadiense acostumbra a dar qué hablar. Característica propia de la política actual, donde impera la polémica. Sin embargo, el caso del canadiense es diferente. Cada una de sus intervenciones públicas acaban sumando puntos en el marcador de popularidad. Sus ideales feministas, su defensa de la legalización del cannabis (ley que espera poner en marcha en julio de 2018) o las impecables lecciones de estilo que da en cada acto institucional han logrado que el mundo repare, ahora más que nunca, en Canadá.

En la reunión que mantuvo con su homólogo irlandés, el primer ministro Enda Kenny, en Montreal el pasado 4 de mayo, Justin Trudeau, de 45 años, volvió a meterse al pueblo en el bolsillo. El canadiense quiso celebrar el Día de Star Wars llevando unos llamativos calcetines donde aparecían R2-D2 y C-3PO (cuestan 18 euros) que no pasaron desapercibidos para los fans de las películas de George Lucas, ni para el resto del público.

"Estos son los calcetines que estabais buscando. Que la fuerza os acompañe", tuiteó bajo esta fotografía el primer ministro canadiense.
"Estos son los calcetines que estabais buscando. Que la fuerza os acompañe", tuiteó bajo esta fotografía el primer ministro canadiense.Cordon

"Por favor, ¿puedes adoptar a Estados Unidos y salvarnos a todos?"; "nuestro primer ministro es un auténtico friki"; o "así es cómo deberían vestir todos los primeros ministros". Estos son algunos de los comentarios que pueden leerse en Twitter. El propio Trudeau se ha pronunciado en la red social, donde subió, orgulloso, un primer plano de sus calcetines: "Estos son los calcetines que estabais buscando. Que la fuerza os acompañe".

Esta no es la primera vez que el político se atreve con unos calcetines estampados. En su primer acto como primer ministro hizo honor a su país vistiendo unos rojos adornados con varias hojas de arce (símbolos de Canadá). También se le ha visto con calcetines de calaveras verdes y rojas o de rayas multicolores.

Trudeau, que fue elegido por ICON como uno de los hombres más elegantes de 2016, ha encontrado en los complementos, que elige y cuida al detalle, una forma atrevida y elegante de mostrar su personalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Navas
Redactora de ICON desde 2016, año en que llegó a EL PAÍS. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y ha escrito el libro ‘La monarquía al desnudo. Del rey que nació en un retrete al soberano playboy’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_