Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ivanka Trump baila con sus hijos para promocionar su libro

El vídeo se ha hecho viral a la par que surgen las críticas negativas de su segundo título centrado en las mujeres trabajadoras

Ivanka Trump, en Berlín.
Ivanka Trump, en Berlín. AFP

Todo está permitido cuando se trata de marketing e Ivanka Trump lo sabe. Su última jugada: compartir un vídeo de ella, vestida de ejecutiva, con sus hijos bailando. "Los pequeños momentos importan, especialmente para las mamás que trabajan", escribe al pie del clip que ya casi alcanza el millón de reproducciones y con el que promociona su segundo libro, Women Who Work (Mujeres que Trabajan, en castellano).

La publicación salió a la venta el pasado 2 de mayo y, como todo lo que involucra a un Trump, su lanzamiento levantó polémica. El libro, que la hija del presidente de Estados Unidos señala que fue escrito antes de que su padre ganara las elecciones presidenciales, se basa en sus experiencias profesionales como directora ejecutiva de su propia empresa y vicepresidenta de la Organización Trump, y en su papel de madre de tres hijos.

La obra, de 288 páginas y publicado por la editorial Penguin, ha sido fuertemente criticada por diarios como The New York Times, que en la reseña que le dedica subraya el carácter elitista del libro de Trump. En él, por ejemplo, define la tarea de la compra de alimentos como "no importante". "¿Los alimentos aparecen por arte de magia en su frigorífico? ¡Ah!, espera. Probablemente sí", apunta en el texto la crítica literaria del Times, Jennifer Senior, que señala el importante equipo de ayudantes con el que debe contar la empresaria. "Tampoco tenía tiempo para regalarme un masaje o cuidar de mí misma", relata Ivanka Trump sobre el periodo de campaña electoral de su padre.

La autora, que ahora tiene un puesto no remunerado como consejera en la Casa Blanca, afirma además, haber aprendido muchas lecciones durante la campaña electoral de su padre, entre ellas la importancia de escuchar las voces que surgen fuera de su propio ámbito, algo por lo que precisamente el magnate republicano ha sido muy criticado.

Ivanka también ha utilizado en su obra frases de varias personas que se han mostrado en desacuerdo con las políticas del presidente, como la actriz Cynthia Nixon —conocida por su papel de Miranda Hobbes en la serie Sexo en Nueva York—, que dijo que el mandato de Trump le hacía temer por el futuro de su hija.

Asimismo, da ejemplos de algunas de las personalidades más conocidas del mundo de los negocios, como el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezzos, que bromeó con querer mandar al espacio al presidente, y otros opositores de Trump, como el fundador de Facebook Mark Zuckerberg o el presidente del grupo Virgin, Richard Branson

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el