Diez ideas para tener una casa única
Una selección de artículos decorativos y funcionales para que tu hogar tenga un estilo propio
Si te gusta marcar la diferencia con la decoración de tu casa y no tienes tiempo para encontrar lo que buscas, te proponemos una selección de 10 productos a medio camino entre lo vintage y lo extravagante que puedes comprar en el vasto océano de Internet.
Máquina recreativa arcade: vuelta a los años 90
¿Eres de los que sienten nostalgia por aquellas máquinas recreativas de los años 80 y 90? Si es así, estás de suerte. Todavía es posible comprar una máquina arcade y personalizarla a tu gusto –desde la rotulación del producto hasta la cantidad de videojuegos preinstalados– en tiendas especializadas como Rex Arcade. Su fundador, José Luis Moreno Caballero, se dio cuenta de que había una oportunidad de negocio en la venta de estas enormes máquinas de videojuegos: “El 80% de nuestros compradores son clientes particulares que quieren la máquina para su casa”, dice. Aunque según Moreno Callero la mayoría de sus clientes buscan juegos clásicos, las arcade que ofrece en su catálogo son capaces de emular juegos muy actuales. “Hay tres tipos de máquina: la Bartop, que es la más pequeña y se puede poner sobre una mesa o mueble. La Lowboy es un poco más grande y se asemeja más a las originales, solo que se puede colocar en espacios más reducidos. Y luego está la Big Arcade, que conserva más la línea ‘retro’ del producto”, explica.
Nintendo Entertainment System (NES), un objeto de decorativo de culto
Cuando la Nintendo Entertainment System (NES) salió al mercado en 1983, significó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. En octubre de 2016 Nintendo volvió a sacarla a la venta. Esta nueva edición es un poco más pequeña y tiene treinta videojuegos preinstalados, como la primera versión del Super Mario Bros. Sergio González, responsable de actualidad de Meristation, subraya que los atributos que hay que destacar de la NES Classic Mini son su tamaño, que hace que sea fácil de transportar, así como que no sea necesario enchufarla. “Es una adaptación a escala. Es decir, es más pequeña, pero los mandos sí que son originales”, cuenta González. “Lo malo, entre comillas, son las gráficas, pero es que se trata de una consola de los años Ochenta y en la NES está la base de los videojuegos de hoy”. Aunque la NES Classic Mini se puede conseguir en portales como Amazon, la multinacional japonesa ha anunciado recientemente que no la seguirá fabricando. Si buscas un objeto tecnológico de culto, esta consola es una buena opción.
Jukebox diseño años 50: kilos de buena música
“Si tuviera una casa con un espacio lo bastante grande para aguantar esta máquina, invitaría a los amigos y haría unas fiestas fantásticas”, dice Diego A. Manrique (Burgos, 1950), uno de los periodistas musicales más veteranos y respetados de España. En una época en la que casi toda la música viaja hasta nuestros oídos a través de dispositivos de reproducción digital, tener la oportunidad de retrotraerse a la primera mitad del siglo XX escuchando canciones a todo volumen en una Jukebox original -en inglés, “caja de distracción”- es un privilegio que está al alcance de muy pocos. “Eran máquinas muy sólidas y estaban diseñadas para que la información básica de una canción se escuchase en un local público concurrido”, explica el crítico musical de EL PAÍS. Manrique subraya que de comprarse una Jukebox, trataría de conseguir una original. Pero lo más habitual es hacerse con un modelo actual –con reproductor de CD, sintonizador de radio y con entrada AUX para conectar al ordenador-, con un diseño basado en las Yukebox de los años 50, como la Jukebox Ricatech RR1000 –en la imagen-.
Tocadiscos y gramófonos para pinchar a 78 rpm
El disco de vinilo sigue estando de moda. Sus ventas en España crecieron un 19,6% en 2016, con 433.000 unidades vendidas, según los datos de Promusicae, la entidad de productores de música de España. Este fenómeno se debe al gusto cada vez más creciente del vinilo como objeto de culto y a las reediciones que siguen lanzando al mercado las grandes discográficas. Un interés que también se nota en la venta de tocadiscos y gramófonos. “Hay discos de 78 rpm –revoluciones por minuto- que suenan formidablemente y ahí sí que habría una correspondencia entre la máquina y el oyente”, dice Diego A. Manrique. Como sucede con las Jukebox, lo más frecuente es encontrar reproductores de música con diseño de gramófonos antiguos que, además de ofrecer la posibilidad de “pinchar” discos de vinilo a 33, 45 y 78 rpm, reproducen música en formato CD, MP3 y tienen una radio incorporada. El reproductor Ricatech RMC350 cumple estas funciones, tiene puerto de salida USB y para tarjetas SD y su trompa es un potente altavoz.
Vinilos y artículos de decoración adheribles (y funcionales) para la pared
“Desde hace cuatro o cinco años se han popularizado el uso de vinilos para decorar paredes, sobre todo si quieres cambiar un espacio y no tener gastos elevados”, dice Ana Fernández, editora de Estilo de Vida de la revista S Moda. Estas pegatinas son excelentes para los cuartos de los niños ya que, según Fernández, si se deterioran, se pueden cambiar fácilmente. “O también para un pasillo porque, aunque sea un lugar de paso, con el vinilo adecuado puedes crear un ambiente distinto”, asegura. En muchos casos, el vinilo puede ser una decoración viva, que va cambiando en la medida en que la persona quiera. “Es un tipo de decoración que puedes personalizar a tu gusto y que puede resultar útil. Por ejemplo, una mapa pegado en la pared para tener presentes fotos de viajes de los países que has visitado”, añade Fernández. En el caso del mapamundi que se muestra en esta imagen, se trata de un producto muy barato (6,18€) que sirve para decorar una superficie amplia -2 metros de ancho por 1,20 de alto-.
Tus tesoros literarios, en la primera estantería del abecedario
Aunque optes por leer tus libros favoritos en dispositivos electrónicos, tener una estantería en casa es algo habitual y puede servir también como elemento decorativo. Si te gustan los libros en formato papel o simplemente buscas rellenar un espacio de tu casa con algún mueble, seleccionamos esta estantería con la forma de la primera letra del abecedario. Está hecha en hierro, con un acabado rojo envejecido, y tiene unas medidas de 77 centímetros de ancho, 80 de largo y 13 de fondo. Además, tiene unos cajones para almacenar otro tipo de objetos si es que andamos escasos de libros por leer.
Tirar bien la cerveza sin salir de casa
España es un país donde se disfruta cada vez más de la cerveza. Su consumo creció un 3,4% en 2016, según datos de Cerveceros de España. Irse de cañas es un hábito social para muchos y no es lo mismo una cerveza fría, fresca y bien tirada que beberla en lata, por ejemplo. “Las personas prefieren una cerveza de dispensador y bien tirada porque tiene un contenido de anhídrico carbónico más apropiado, no tiene tanto gas y mantiene un sabor más suave”, afirma Francisco Calamonte, hostelero extremeño y vencedor el año pasado del campeonato de Tiraje de Cervezas celebrado en el Salón Gourmets de Madrid. Normalmente asociamos una cerveza bien tirada a un bar de toda la vida, pero también es posible disfrutar de este placer en casa gracias a productos como el tirador de cerveza Krups VB6508. Este aparato enfría la cerveza hasta llegar a los dos grados –conserva la frescura hasta 15 días-, es exclusivo para barriles de dos litros de Heineken, Affligem, Cruz Campo, Baffo D’oro y Tiger y tiene un tamaño adecuado para poder mterlos en el frigorífico.
Una máquina de perritos calientes para satisfacer los vicios culinarios
¿A quién no le gusta darse un buen homenaje de vez en cuando? Si eres un amante de los perritos calientes, esta máquina te ahorrará tiempo en la cocina y satisfará tus pequeños placeres gastronómicos. Cuenta con un temporizador, cinco rollos giratorios con capa antiadherente que calientan al mismo tiempo cuatro salchichas de forma uniforme, así como una bandeja para recoger la grasa. También tiene dos punzones para calentar los panecillos y, mediante un selector, puedes elegir entre calentar solo las salchichas o los panes y las salchichas al mismo tiempo. Cuando le prepares un perrito caliente a un invitado, no se olvidará de que lo cocinaste en una máquina especializada para su elaboración. Es un buen producto para el arsenal del cocinillas, además de único.
¿Te gustaría compartir piso con R2 D2?
Ahora que se acaban de cumplir 40 años del estreno de la primera película de Star Wars, regalar el último modelo interactivo de R2 D2 es un acierto casi asegurado. “Es un robot mítico que gusta a niños y a adultos, sean fans de La Guerra de las Galaxias o de la robótica en general”, dice Daniel Bayón, fundador de Juguetrónica, referente del sector de la venta de juguetes electrónicos en España. Bayón afirma que desde que pusieron en marcha el negocio hace ya más de 14 años, el robot interactivo R2 D2 “ha tenido siempre mucho éxito, batiendo récords de ventas año tras año”. Para Bayón, el principal encanto del famoso droide es “la similitud con el original, a la hora de moverse o hacer los sonidos”. El nuevo modelo se controla desde un mando a distancia hasta una distancia de cinco metros, se mueve en todas las direcciones y se pueden programar más de 1.000 combinaciones distintas de acciones, movimientos y traslados. Ya está disponible en Selección EL PAÍS, la tienda online del periódico global.
Bombilla multicolor con altavoces para crear nuevos ambientes
El pasado mes de abril IKEA anunciaba la comercialización en España de sus nuevas bombillas inteligentes que se pueden controlar desde una red wifi doméstica. Los medios se hicieron eco de esta noticia, pero desde hace ya unos años podemos encontrar en el mercado un sinfín de bombillas inteligentes. Una gran mayoría se regulan por control remoto, ofrecen diferentes gamas de colores e, incluso, son potentes altavoces de música. La bombilla inalámbrica LED Enarme E27 tiene 16 colores para elegir, diferentes funcionalidades de iluminación como el flash, el efecto estroboscópico -distorsión una imagen a través de destellos de luz-, desvanecimiento o lisa, y un altavoz inalámbrico con tecnología Bluetooth 3.0 que ofrece un sonido claro y de alta calidad. Su rango de control remoto por infrarrojos es de hasta 10 metros. Para aquellas personas a las que les guste crear diferentes ambientes en su casa a través de la luminosidad (12 vatios) y el sonido (3 w), es un buen producto a un precio económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.