_
_
_
_
_

Antonio Orozco: “Lo perdí todo por culpa de mi mejor amigo”

El cantante desvela en el programa de Bertín Osborne su duro camino hacia el éxito y los osbtáculos que se ha encontrado en su carrera

El cantante Antonio Orozco.
El cantante Antonio Orozco.TELECINCO

Antonio Orozco recibió al programa Mi casa es la tuya de Bertín Osborne en su domicilio y ofreció la entrevista más personal que ha dado a lo largo de su carrera profesional. Y con una confesión incluida. “La primera vez que perdí todo fue cuando decidí dedicarme a la música. Y la segunda vez que lo volví a perder todo fue en 2007. Las dos veces ha sido de la mano de mi mejor amigo”, contó el cantante sin llegar a especificar la razón.

Más información
Antonio Orozco se fractura el tobillo durante un concierto y sigue cantando
"Soy rencoroso, ni olvido, ni perdono pero lo intento"
Antonio Orozco será el cuarto ‘coach’ de ‘La voz’

También reveló Antonio Orozco el duro camino que ha tenido que recorrer hasta triunfar en la industria de la música: cuatro años grabando maquetas y yendo a todas las multinacionales en busca de una oportunidad pero sin éxito hasta que conoció a Vicente Castro Parrita y le presentó a Pepe Rosero, de la discográfica Horus, quien tras escuchar una de sus maquetas, decidió ficharlo. “Me preguntó qué necesitaba y yo le dije simplemente que ‘me gustaría que si le gusta, que nos deje hacerlo a nosotros”, explicó.

Sus inicios fueron muy rudimentarios. Tras editar su primer álbum, que costó 9.500 euros, adoptó el nombre de Carlos del Sol y llamó personalmente a las emisoras de radio ofreciendo el disco.

Su gran éxito Devuélveme la vida fue una canción que escribió para pedir perdón a alguien, no fue un tema para grabar como finalmente ocurrió y cantó a dúo con Malú. “La canción empezó a hacerse conocida después de que Miguel Nández la cantara en Operación Triunfo con Cristie. Así que decidí emular lo que estaba pasando en televisión y llamé a Malú”, reveló Antonio Orozco. No habló de sus amores, pero insinuó que es un hombre de muchas conquistas, pero sí lo hizo de su hijo por quien ha pensado en más de una ocasión dejarlo todo. "No soporto estar lejos de él durante las giras", se confesó en televisión.

Bertín Osborne, Antonio Orozco y Rosario Flores.
Bertín Osborne, Antonio Orozco y Rosario Flores.TELECINCO

El cantante, de 44 años, compartió programa con su madre, de quien confesó: "Por mi trabajo no necesitaría trabajar pero limpia una casa y por más que intento convencerla, no quiere. No deja de trabajar para que no se me olvide lo que es levantarse a las siete de la mañana para trabajar”.

También acudió al encuentro la cantante Rosario, con quien el programa La Voz Kids —donde los dos ejercen de jurado— le ha unido aún más. Ambos admitieron que el trato con los niños les ha ayudado en su carrera y acercado más al público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_