_
_
_
_
_

La comunidad de la impresión 3D

Social3Dprint es una red social para usuarios, impresores, diseñadores y compradores de objetos impresos

“Se trata de una red social de impresión 3D”, cuenta David Fernández de 36 años, fundador de Social3Dprint, vía telefónica desde Sevilla, su lugar de residencia. Hace mes y medio la plataforma salió al mercado destinada a convertirse en un lugar de encuentro entre usuarios, diseñadores, impresores, tiendas y demás componentes del ámbito de la impresión 3D.

Social3Dprint

Fundador: David Fernández, 36 años.

Estado: En activo.

Localización: Sevilla.

Ámbito: Servicios. Impresión 3D.

Idea: Plataforma web.

Web: https://social3dprint.es/

El proyecto consta de una web que posee tres pilares: una red social basada en el estilo timeline, donde los usuarios comparten diseños, proyectos, fotografías…, un escaparate para las tiendas que desean formar parte de Social3Dprint y un espacio para que interactúen y pueda completarse el proceso de impresión. “Dentro de la página web también tenemos un blog donde colgamos noticias y tutoriales sobre el 3D”, explica Fernández.

“Nos encontramos empezando, en el punto de validación del producto”, cuenta el fundador. La  web, según Fernández, posee todas sus funciones operativas, pero falta rellenarla con contenido. Registrarse es gratuito y a la hora de hacerlo el consumidor debe presentarse como impresor, diseñador, tienda o usuario.

Social3Dprint planea vender los productos realizados de manera cooperativa mediante la plataforma web y financiarse con un porcentaje de la transacción. “Barajamos otros tipos de financiación como la publicidad, pero por ahora necesitamos que se haga eco de Social3Dprint”, explica Fernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_