_
_
_
_
_
Plataforma Talento

Un ‘google’ de productos de segunda mano

Uzzet es una plataforma que rastrea en varios portales para facilitar al usuario su búsqueda de artículos en este mercado

Solo en España existen más de 75 portales y apps de compraventa de segunda mano. Por ello, Miguel Benítez, técnico superior de imagen y emprendedor de 37 años, se lanzó a fundar Uzzet junto a su socio David María Arribas. Se trata de un buscador que rastrea en varios portales de forma simultánea y muestra los resultados a tiempo real, ordenados de manera más eficiente. “¿Cuántas veces nos hemos metido a buscar algo de segunda mano para comprar? ¿Y en cuántos portales hemos tenido que mirar? Para facilitar la búsqueda al usuario y que no pierda demasiado tiempo navegando hemos creado Uzzet”, afirma.

Uzzet

Fundador: Miguel Benítez, 37 años y David María Arribas, 46 años.

Estado: En activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Compraventa segunda mano.

Idea: Buscador web.

Web: http://www.uzzet.com/

Lo cierto es que las cifras del mercado de compraventa entre particulares se han multiplicado. Según un estudio de TNS para eBay a principios de 2016, el 63% de los internautas españoles asegura usar plataformas colaborativas para vender aquello que ya no usan. Este estudio afirma, además, que los españoles que vendieron artículos online en 2015 ganaron una media de 153 euros.

Benítez explica que la plataforma, ya en funcionamiento, integra a cinco portales de segunda mano, aunque su objetivo es aglutinar a más de cincuenta en España. No quiere quedarse solo en un simple buscador, sino que pretende aprender del conocimiento del usuario y ofrecerle información basada en sus preferencias y gustos. “Cada persona también se puede generar su propio sistema de alertas y Uzzet se encargará de avisarle cuando existan ofertas de su interés”, aclara.

Su estrategia actual está enfocada en el SEO (posicionamiento en buscadores) y confía en llegar a 15 millones de visitas mensuales en un plazo de dos años, sobre todo una vez que lancen la app después de verano. La monetización de la plataforma se basa en la publicidad y en un plan de empresas afiliadas que paguen una cuota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_