_
_
_
_
_

Ansiedad, detención, paternidad, éxito: qué fue de One Direction

Casi dos años después del final de la 'boy band' más exitosa de los últimos tiempos, la vida ha cambiado mucho para sus cinco componentes

De izquierda a derecha, Niall Horan, Louis Tomlinson, Zayn Malik, Liam Payne y Harry Styles en una foto de agosto de 2013.
De izquierda a derecha, Niall Horan, Louis Tomlinson, Zayn Malik, Liam Payne y Harry Styles en una foto de agosto de 2013.Cordon

Han pasado casi dos años desde que los chicos de One Direction divergieran sus caminos. "No estamos rompiendo, pero nos tomaremos un merecido descanso el próximo año". Con esas 12 palabras, publicadas en Twitter en agosto de 2015, Niall Horan confirmaba los peores presagios de los seguidores de One Direction, la boy band más exitosas de los últimos años. Tras la salida de Zayn Malik porque quería “tener una vida normal para alguien de 22 años”, Niall, Liam, Harry y Louis aseguraron que continuarían la gira y que cumplirían con sus compromisos. Los jóvenes ahora quieren probar suerte en solitario.

Más de un año después de su último concierto, nos preguntamos a qué han dedicado su tiempo los cinco miembros de One Direction.

- Zayn Malik: aprendiendo a manejar la ansiedad

En unas memorias (¡con solo 24 años!) que publicó recientemente, Zayn Malik (Bradford, Reino Unido, 1993) reconocía que había sufrido desórdenes alimentarios y que tenía un problema para manejar la ansiedad. Tanto que llegó a tener que cancelar un concierto en su Inglaterra natal debido a una crisis. Algo que ya le ocurrió cuando aún pertenecía a One Direction.

Zayn Malik posa con su novia, la modelo Gigi Hadid.
Zayn Malik posa con su novia, la modelo Gigi Hadid.

Malik fue el primero en dejar la banda y también el primero en editar disco en solitario, Mind of mine (2016). Quiso apartarse de One Direction para tener "una vida normal". Le ha resultado bastante difícil porque sale con la modelo joven más famosa del momento (Gigi Hadid, California, 1995) y la pareja lleva siempre detrás una legión de paparazis. 

Aunque obviamente Malik no tiene problemas para llegar a fin de mes, según un estudio publicado por Sunday Times, la decisión de dejar el grupo se traduce para él en unas pérdidas de 6 millones de euros.

- Louis Tomlinson: detención y paternidad

A Louis Tomlinson (Doncaster, Reino Unido, 25 años) le ha cambiado la vida radicalmente. Tuvo que superar la muerte de su madre, que falleció de leucemia el pasado diciembre con solo 43 años. Apenas un mes después nació su primer hijo, fruto de su relación con su expareja, Briana Junwright

Recientemente, Tomlinson tuvo un altercado policial: le detuvieran por enfrentarse a los fotógrafos. El cantante llegaba al aeropuerto de Los Ángeles acompañado de su actual novia, la inglesa Eleanor Calder, a la que, según dijo en un comunicado posterior, "estaba defendiendo del acoso de los paparazis".

En el plano musical prefiere ir despacio. Ha editado una canción, Just hold on, con el DJ Steve Aoki, y se esperan más entregas en los próximos meses.

- Niall Horan: sospechas de plagio

Hace solo unos días Niall Horan (Mullingar, Irlanda, 23 años) ha publicado su nueva canción, Slow hands. Y ese muchas veces malicioso jurado que son las redes sociales ha dictado sentencia: hay partes copiadas de canciones de Fleetwood Mac. Horan se ha apresurado a precisar: "Sí, reconozco que gente como Eagles o Fleetwood Mac me han inspirado". Una rápida reacción para interceptar que la bola siga engordando.

En septiembre de 2016 ya editó otra canción, This Town, pero hasta ahora no se conoce fecha para el disco largo definitivo. Él ha dejado claro que está muy centrado en su música y así lo declaraba en una carta que mandó a las fans suscritas a su web: "He estado viviendo en el estudio, tratando de terminar el álbum y está tomando muy buena forma. Estoy muy feliz con eso".

Mientras tanto, su vida privada es otra de las cuestiones que inevitablemente le llevan a las portadas, con una retahíla de amoríos que a veces son ciertos y otras muchas simplemente le adjudican. Por el momento, nada que haya merecido una presentación oficial ante los medios.

Liam Payne con su bebé, en una fotografía de Instagram.
Liam Payne con su bebé, en una fotografía de Instagram.

- Liam Payne: reciente paternidad

Desde que One Direction rompiera, Liam Payne (Wolverhampton, Reino Unido, 23 años) se ha dedicado sobre todo a su vida personal: acaba de ser padre. Él y la también artista Cheryl Cole (Newcastle, 33 años) se conocieron en el casting de Factor X, en 2008. Pero no fue hasta 2016 cuando comenzaron su relación sentimental. El pasado 22 de marzo anunciaban a través de sus redes sociales su reciente paternidad. Sí, se llevan 10 años (y qué) y ella todavía conserva el apellido de su primer marido (se ha casado dos veces y divorciado otras dos), el famoso jugador de fútbol inglés Ashley Cole.

En el plano artístico, Payne también ha elegido este mes de mayo para dar a conocer un extracto de su nueva canción. El artista lo ha compartido en su Instagram. Habrá que esperar hasta el día 19 para escuchar al completo Strip that down.

La portada de Rolling Stone, protagonizada por Harry Styles.
La portada de Rolling Stone, protagonizada por Harry Styles.

- Harry Styles: ya dicen que es el nuevo Justin Timberlake

Harry Styles (Cheshire, Reino Unido, 23 años) es el nuevo chico de moda. Con varios sencillos de éxito, un disco recién estrenado (de título Harry Styles) que han elogiado desde el cantante indie Father John Misty al rapero -y marido de Beyoncé- Jay-Z, una película a punto de caramelo y una colección de alabanzas en medios como The Guardian o The Angeles Times, no cabe duda de que el excomponente de One Direction ha despegado en solitario. Y la última portada de Rolling Stone da buena muestra de ello.

En el plano sentimental también hay novedades. Después de salir con la cantante Taylor Swift o la modelo Kendall Jenner, Styles acaba de iniciar una relación (eso aseguran los tabloides británicos) con Tess Ward, una bloguera, chef y modelo inglesa de 27 años.

Durante su trayectoria con One Direction, Harry Styles se llevó premios a “chico más hot”, a “mejor sonrisa” o a “mejor vestido” así que no era de extrañar que, aunque dejase la puerta abierta a un nuevo disco en solitario, Harry pareciese decantarse inicialmente por el mundo del cine. En julio de este año, se estrenará Dunkerque, la película de Christopher Nolan en la que participa Styles.

Pero lo que está causando impacto es Harry Styles, su primer disco, al que solo le llueven críticas positivas. El tiempo dirá si es el nuevo Justin Timberlake.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_