Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las ilustraciones de Donald Trump en las portadas internacionales

El presidente republicano ha sido caricaturizado en muchas de las publicaciones de una forma negativa e irónica

  • Portada de la publicación 'Rolling Stone' del 10 de marzo de 2016. Trump era entonces candidato y aparece en una caricatura junto a los también republicanos Ted Cruz y Marco Rubio.
    1Portada de la publicación 'Rolling Stone' del 10 de marzo de 2016. Trump era entonces candidato y aparece en una caricatura junto a los también republicanos Ted Cruz y Marco Rubio.
  • La revista semanal más importante de Alemania, 'Der Spiegel', dedicó la portada del 4 de febrero de 2017 a Trump con el título: "América Primero" y una ilustración del magnate republicano sosteniendo la cabeza de la Estatua de la Libertad en una mano y un cuchillo ensangrentado, en la otra, una imagen reminiscente a las decapitaciones del Estado Islámico.
    2La revista semanal más importante de Alemania, 'Der Spiegel', dedicó la portada del 4 de febrero de 2017 a Trump con el título: "América Primero" y una ilustración del magnate republicano sosteniendo la cabeza de la Estatua de la Libertad en una mano y un cuchillo ensangrentado, en la otra, una imagen reminiscente a las decapitaciones del Estado Islámico.
  • El periódico estadounidense 'New York Daily News' abrió su publicación el 20 de febrero de 2016 con el titular: "El señor de los cerdos" al lado de una imagen del magnate republicano. Este diario ha sido uno de los más críticos con el magnate.
    3El periódico estadounidense 'New York Daily News' abrió su publicación el 20 de febrero de 2016 con el titular: "El señor de los cerdos" al lado de una imagen del magnate republicano. Este diario ha sido uno de los más críticos con el magnate.
  • La revista 'Adbusters' comparó a Donald Trump con la figura del dictador Adolf Hitler en una de sus portadas, en la que se tituló: "El fascismo de moda". El código de barras se le colocó sobre el labio a modo de bigote.
    4La revista 'Adbusters' comparó a Donald Trump con la figura del dictador Adolf Hitler en una de sus portadas, en la que se tituló: "El fascismo de moda". El código de barras se le colocó sobre el labio a modo de bigote.
  • La revista alemana dedicó la portada del 4 de marzo de 2017 al presidente ruso Vladimir Putin caracterizándolo con rasgos propios de Donald Trump, como su peinado rubio y su corbata.
    5La revista alemana dedicó la portada del 4 de marzo de 2017 al presidente ruso Vladimir Putin caracterizándolo con rasgos propios de Donald Trump, como su peinado rubio y su corbata.
  • En diciembre, la popular revista TIME eligió como "persona del año" a Donald Trump, tras su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. La colocación de la letra M sobre tu cabeza generó una gran polémica.
    6En diciembre, la popular revista TIME eligió como "persona del año" a Donald Trump, tras su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. La colocación de la letra M sobre tu cabeza generó una gran polémica.
  • El periódico neerlandés "De Volkskrant" publicó en portada el 5 de noviembre de 2016 una imagen en la que se cosificaba a la persona de Donald Trump como si fuera un guante de boxeo.
    7El periódico neerlandés "De Volkskrant" publicó en portada el 5 de noviembre de 2016 una imagen en la que se cosificaba a la persona de Donald Trump como si fuera un guante de boxeo.
  • La histórica revista estadounidense 'Esquire' publicó una portada con el rostro del presidente Trump y el titular: "Odiador en jefe". Fue un año antes de su inauguración, cuando aún era solo candidato.
    8La histórica revista estadounidense 'Esquire' publicó una portada con el rostro del presidente Trump y el titular: "Odiador en jefe". Fue un año antes de su inauguración, cuando aún era solo candidato.
  • El periódico estadounidense el 10 de febrero de 2016 una portada en la que caracterizaba a Donald Trump como un payaso titulada: "El auge de un cerebro muerto".
    9El periódico estadounidense el 10 de febrero de 2016 una portada en la que caracterizaba a Donald Trump como un payaso titulada: "El auge de un cerebro muerto".
  • El periódico estadounidense Daily News ilustró el día después de la victoria del republicano en las elecciones presidenciales, una portada con la imagen de la Casa Blanca acompañado con el titular: "La casa de los horrores", con la bandera de EE UU boca abajo.
    10El periódico estadounidense Daily News ilustró el día después de la victoria del republicano en las elecciones presidenciales, una portada con la imagen de la Casa Blanca acompañado con el titular: "La casa de los horrores", con la bandera de EE UU boca abajo.
  • El periódico 'The New York Times' dedicó una portada a Trump el 4 de octubre de 2015, imprimiendo su cara en un globo.
    11El periódico 'The New York Times' dedicó una portada a Trump el 4 de octubre de 2015, imprimiendo su cara en un globo.
  • La publicación 'New York' retrataba a Donald Trump antes de su victoria electoral como un "perdedor", según el lema que aparece sobre su cara.
    12La publicación 'New York' retrataba a Donald Trump antes de su victoria electoral como un "perdedor", según el lema que aparece sobre su cara.
  • La revista mensual mexicana 'Letras Libres' dedicó una portada de su número a la figura del magnate republicano con el titular: "Fascista americano".
    13La revista mensual mexicana 'Letras Libres' dedicó una portada de su número a la figura del magnate republicano con el titular: "Fascista americano".
  • El 24 de octubre de 2016 la revista 'TIME' publicó una portada en la que se podía leer: "Debacle total" con una ilustración en la que se mostraba el rostro de Trump derritiéndose. Semanas después, lo nombraría persona del año 2016 después de que ganara las elecciones.
    14El 24 de octubre de 2016 la revista 'TIME' publicó una portada en la que se podía leer: "Debacle total" con una ilustración en la que se mostraba el rostro de Trump derritiéndose. Semanas después, lo nombraría persona del año 2016 después de que ganara las elecciones.
  • La revista valenciana 'Cartelera Turia' también dedicó una portada a la figura de Trump en la que se ilustraba el rostro de Trump con una pequeña brida en su boca y alambre amarillo en lugar de cabello.
    15La revista valenciana 'Cartelera Turia' también dedicó una portada a la figura de Trump en la que se ilustraba el rostro de Trump con una pequeña brida en su boca y alambre amarillo en lugar de cabello.
  • La publicación neoyorquina 'The Village Voice' dedicó una portada a Donald Trump con el titular: "Tiburón", imitando el cartel de la célebre película de Steven Spielberg.
    16La publicación neoyorquina 'The Village Voice' dedicó una portada a Donald Trump con el titular: "Tiburón", imitando el cartel de la célebre película de Steven Spielberg.
  • La revista del periódico 'The Washington Post' dedicó la portada del 7 de febrero de 2016 a Donald Trump mostrando su rostro con el titular: "Fuera de guión", con un primer plano de su boca abierta.
    17La revista del periódico 'The Washington Post' dedicó la portada del 7 de febrero de 2016 a Donald Trump mostrando su rostro con el titular: "Fuera de guión", con un primer plano de su boca abierta.