Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El viaje en bicicleta de un padre con su hija por el síndrome de Rett

Dani Rovira protagoniza un documental que narra la lucha para conseguir más investigación y concienciar sobre esta enfermedad rara

Este pasado lunes comenzó el rodaje de Todos los caminos, documental protagonizado por Dani Rovira, conocido actor por películas como Ocho apellidos vascos, y que narra el viaje en bicicleta desde Barcelona a Roma de un padre con su hija de cinco años que padece síndrome de Rett.

Esta patología afecta al desarrollo neurológico de la persona que lo padece, su causa es genética y afecta principalmente a las niñas, a unas 6.000 en España, ya está directamente relacionada con una mutación de un gen del cromosoma X.  Se le considerada una enfermedad rara, siendo la más común, y a veces se confunde con autismo o parálisis cerebral. La road movie pretende concienciar sobre la enfermedad.

El elenco cuenta con Paco, el padre de Martina, que protagoniza hace tiempo la lucha para incentivar la investigación de la enfermedad de su pequeña y otros dos personajes: Germán, que es bombero, y Martín, entrenador personal.

Su 'Retto' será recorrer la distancia de 1.500 kilómetros que separan el centro hospitalario del Vaticano con el fin de "dar visibilidad" al síndrome de Rett y recaudar fondos para su investigación.

Dirigida por Paola García, realizadora del documental Línea de Meta, el rodaje se ha iniciado en el Hospital Sant Joan de Déu, según la productora, informa EFE.

El documental está producido por Costas Films y la Asociación Mi Princesa Rett con el apoyo de Fundación Ochotumbao, una entidad fundada por los actores Dani Rovira y Clara Lago, con el fin de recaudar fondos para asociaciones que trabajen con personas, animales y el medioambiente.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información