_
_
_
_
_

Así sobrevivió una mujer a una avalancha de lodo en las inundaciones de Perú

Evangelina Chamorro, de 32 años, se recupera en el hospital tras ser arrastrada unos 50 metros por la riada

La mujer, tras salir de la avalancha de lodo.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La mujer de 32 años que este miércoles sobrevivió a una avalancha de lodo, piedras y palos se recupera en el hospital de las heridas que sufrió por la riada, provocada por las fuertes inundaciones que han asolado algunas regiones de Perú esta semana. El alud arrastró a Evangelina Chamorro durante unos 50 metros, pero logró emerger a la superficie, donde fue ayudada por los ciudadanos que se encontraban en los alrededores. En la misma avalancha, que se produjo en el distrito de Punta Hermosa, en Lima, perdieron la vida dos personas, entre ellas una niña de seis años.

"No tiene fracturas ni hemorragias internas. Básicamente son lesiones externas, golpes y evidentemente afectación psicológica por la experiencia traumática", informó el hospital en un comunicado. La ministra peruana de Salud, Patricia García, ha acudido este viernes al centro médico para apoyar a Chamorro: "Está un poco confundida aún, pero está muy bien y se va a recuperar porque ella es una guerrera".

Lima permanecía este viernes rodeada por deslizamientos y desbordes de ríos en las zonas del norte, centro y sur de la capital. Durante las fuertes inundaciones que sufre Perú, 62 personas han fallecido; hay más de 62.000 damnificados; 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados, informa EFE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_