_
_
_
_
_

Ivanka Trump deja de vender joyas de lujo

La marca de la hija del presidente de EE UU se va a centrar en alhajas más asequibles

Ivanka Trump en su tienda de joyas en el Trump Plaza, Nueva York, en 2013.
Ivanka Trump en su tienda de joyas en el Trump Plaza, Nueva York, en 2013.gtresonline
Más información
Scarlett Johansson ridiculiza a Ivanka Trump
Ivanka Trump, ‘made in China’
Melania e Ivanka Trump, duelo de estilo

En la primera entrevista de televisión en la que aparecieron Donald Trump y su familia tras su victoria en las elecciones de Estados Unidos, Ivanka Trump lucía un brazalete de su firma que la puso en apuros: su marca lanzó una comunicado de prensa con todos los detalles de una pulsera de oro y brillantes valorada en 10.800 dólares (unos 10.000 euros). Ahora esta publicidad es más que probable que no vuelva a ocurrir, pues la marca de la hija del mandatario de Estados Unidos va a dejar de producir su línea de joyería más cara.

La compañía de Ivanka Trump confirmó este lunes que va a dejar de producir sus anillos, collares y pulseras de diamantes en venta por varios miles de dólares para centrarse en alhajas que sean más accesibles. En un comunicado de prensa, Abigail Klem, presidenta de la firma de moda de la hija del presidente desde que esta abandonó sus funciones para trasladarse a Washington, atribuyó la decisión de abandonar la colección Ivanka Trump Fine Jewelry Lineal “compromiso de la compañía de ofrecer productos orientados a precios asequibles”. Su línea de artículos a precios más baratos la lanzó el año pasado, y muchos de ellos se venden por un precio inferior a los 100 dólares. Según Klem, la firma va a concentrar sus esfuerzos en las categorías ya existentes, y otras nuevas, que son más relevantes para sus clientes.

Ivanka Trump, con el brazalete de su marca.
Ivanka Trump, con el brazalete de su marca.E. VUCCI (AP)

La ropa, los bolsos y los zapatos de Ivanka Trump se han convertido en un arma tanto para los partidarios como los detractores de las políticas de Donald Trump. Mientras hay quienes han llamado al boicot de las prendas, lo cierto es que sus ventas han aumentado un 300% entre enero y febrero. Ivanka Trump pone nombre a una empresa cuyos mayores beneficios vienen de la venta de su línea de ropa, seguida de su colección de zapatos y bolsos, según The New York Times. Las joyas, línea de la que ella también ha ejercido como modelo —según se ve en su página web— siempre han representado un porcentaje menor en los beneficios. En cualquier caso, fue el sector de la joyería el primero en el que Ivanka Trump registró su nombre. En 2007, y tras unirse con Moshe Lax —proveedor de diamantes en Nueva York—, abrió su primera tienda en el Upper East Side de Manhattan. Local que cambió de localización al Soho en 2011 para, finalmente, cerrar sus puertas en 2015. Desde entonces, sus productos estaban disponibles tanto en el lobby de la Trump Tower de Nueva York como en grandes almacenes, como Lord&Taylor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_