_
_
_
_
_

Felipe (Froilán) Marichalar debuta como torero

El sobrino del Rey dio unos capotazos a una vaca con el diestro Gonzalo Caballero

Felipe Juan de Marichalar y Borbón durante una feria taurina en Santander en 2016.
Felipe Juan de Marichalar y Borbón durante una feria taurina en Santander en 2016.GTRESONLINE

Felipe (Froilán) Marichalar Borbón, de 18 años, ha heredado de la familia de su madre, la infanta Elena, su pasión por el mundo de los toros. Es habitual ver al sobrino del Rey en las plazas de toros cuando viaja a España, ya que sigue estudiando en Estados Unidos. Pero este fin de semana Pipe, como se le conoce en su familia, ha dado un paso más y ha cogido el capote para lanzarse a torear. Lo ha hecho en el cortijo de Palomarejos, propiedad de Fernando Peña Catalán. En esta finca de Toledo, muchos toreros de prestigio realizan tientas, es donde Pipe se enfrentó por primera vez a una vaca.

De la experiencia ha informado el torero Gonzalo Caballero en las redes sociales. "Gran debut como torero de mi amigo Felipe!! Después de torear así, el siguiente mano a mano en un plaza”.

El pasado verano el hijo mayor de la infanta Elena, concedió su primera entrevista. Lo hizo para el programa Espejo Público de Antena 3. En ella habló de su afición por los toros y en especial de la muerte del torero Víctor Barrio. Pipe confesó que cuando conoció la muerte del diestro, lo primero que hizo fue ponerse en contacto con la Infanta: "Llamé a mi madre porque había una anécdota con él. Víctor se había encontrado con mi madre en un puesto de Cáritas y le dijo que, si ella iba a los toros esa tarde, le iba a brindar uno".

Victoria Federica, hermana de Pipe, también es una gran aficionada a los toros y ella que reside en España es la compañera habitual de su madre y su abuelo el rey Juan Carlos cuando comienza la temporada taurina. Ella también es seguidora de Caballero con el que ha posado en las redes sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_