_
_
_
_
_

10 destinos que están a punto de ponerse de moda y aún puede disfrutar

La lista la ha elaborado un comité de viajeros del mundo. "Id antes de que lleguen los 'resorts'"

“No son necesariamente destinos de moda ni los que reciben más turistas”, aclaran desde Lonely Planet, una de las grandes editoras de guías de viajes del mundo, que ha publicado su recomendación de los 10 destinos que debemos visitar este año. En el comité que ha elaborado la lista están autores y editores de sus volúmenes, así como algunos viajeros seleccionados de su comunidad. “Son lugares que están despegando o a punto de hacerlo por algún motivo y que conviene visitar antes de que lo haga la masa”, añaden. Al ranking de países, han sumado otros de ciudades y regiones que se pueden visitar en su web.

Canadá

“Por la ola de positividad que le confiere su nuevo líder, Justin Trudeau, y por una merecida reputación de amabilidad impecable”.

Etiopía

“Por su exotismo. Y porque cuando haga trekking en las montañas Simen para observar sus lagos serenos, vida salvaje y viejos monasterios, se sentirá sobrecogido”.

Colombia

“Tras décadas de guerra civil y conflictos violentos, este país se ha abierto al mundo. No acoge maravillas, pero su mezcla de una cultura vibrante, naturaleza y hospitalidad bastan y sobran”

Finlandia

“Celebra este año el centenario de su independencia de Rusia, con conciertos al aire libre y festivales gastronómicos”.

Dominica

“Por ser una de las pocas islas del Caribe que conserva su autenticidad, como muestran sus helechos prehistóricos y costas desiertas. Lleguen antes que los resorts”.

Nepal

“Los terremotos de 2015 causaron devastación, pero el país tuvo empuje para reparar sus monumentos e infraestructuras. Ahora necesita turistas”.

Bermudas

“A solo dos horas de la costa Este de EE UU. Es una mezcla entre la cultura británica y el estilo isleño. Este año acogerá la Copa de América”.

Mongolia

“En 2017, estrenará aeropuerto, símbolo de su modernización. Ulán Bator, su capital, inaugurará, a su vez, rascacielos y nuevos hoteles. El lago Ubsugul es de visita obligada”.

Omán

“Siempre ha sido el as en la manga de la península arábiga, pero este año estrena más hoteles de lujo que nunca. Y el parque temático futurista Majarat Oman, de 100 millones de euros, está a punto de abrir sus puertas”.

Myanmar

“La elección del primer Gobierno civil en el último medio siglo trae aires renovadores. La vida aquí transcurre al ritmo de cantos monacales”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_