_
_
_
_
_

“La libertad de expresión tiene sus límites en las leyes”

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha estado este miércoles en el espacio de EL PAÍS Opinión en Facebook Live

Cristina Cifuentes en Café Steiner

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la presidencia del Partido Popular en Madrid, ha venido a conversar con nosotros en Café Steiner. Envía tus preguntas y las responderá en directo

Posted by El País Opinión on Wednesday, March 1, 2017

“Creo absolutamente en la libertad de expresión, pero tiene unos límites que son las leyes. La libertad de expresión no supone que uno diga lo que le dé la gana” indicó Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid preguntada por la campaña tránsfoba lanzada por la asociación Hazte Oír. “En cuanto tuvimos conocimiento de la circulación de este autobús lo pusimos en contacto de la Delegación del Gobierno y la Fiscalía”, que ha abierto diligencias por el mensaje porque puede ser constitutivo de delito, indicó Cifuentes.

Más información
Encuesta: ¿Qué opinas de la campaña de Hazte oír?
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La presidenta de la Comunidad de Madrid recordó que ha soportado varias campañas en su contra de esta asociación, “campañas de todo tipo contra mí, hicieron una campaña con el lema: votar Cifuentes es votar aborto”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid desde junio de 2015, ha sido la invitada de este miércoles al espacio de Facebook Live de EL PAÍS Opinión. Respondió a las preguntas de Berna González Harbour y de los lectores de EL PAÍS.

Preguntas de los lectores que tocaron otros temas como el acuerdo al que llegó con Ciudadanos para la investidura, “un acuerdo que se está cumpliendo casi al 90 %”, indicó Cifuentes. Que sirvió para hablar de “las diferentes varas de medir que tiene Ciudadanos”. Comentó que el partido de Albert Rivera “pide la dimisión del presidente de la Región de Murcia con solo haber sido llamado a declarar mientras que presenta una propuesta en el Congreso para que los imputados tengan que dimitir cuando se abra juicio oral”.

La violencia de género también ocupó parte de la conversación, Cristina Cifuentes indicó que es importante que este tema se deje fuera de la confrontación partidista, pues todos los partidos políticos piensan que es una lacra con la que hay que acabar.

Por último, preguntada por su futuro, indicó que no piensa en ello: "Estuve a punto de morirme y cuando sales de una situación así lo que quieres es disfrutar del día a día y no hacer planes a largo plazo". Lo que sí indicó es que le gustaría acabar la legislatura y presentarse de nuevo a las elecciones autonómicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_