_
_
_
_
_

Ellen DeGeneres, Lady Gaga y Pharrell Williams se unen a favor del colectivo LGTB

Los cantantes y la presentadora crean The Love Project y prestan su imagen para un anuncio que se estrenó en los Oscar

En un momento de divisiones y diferencias, el amor es lo que se necesita ahora mismo. Este es el mensaje que lanza Lady Gaga en el anuncio de 30 segundos del proyecto The Love Project, que se presentó por primera vez el pasado domingo, durante la gala de entrega de los premios Oscar. En la campaña, realizada en colaboración con el gigante de la cosmética Revlon, aparecen además de la cantante Pharrell Williams y Ellen DeGeneres. Los tres le piden al mundo que encuentre cualquier forma de expresar su amor. 

Más información
Ellen DeGeneres, contra la ley de Misisipi que discrimina a los gais
Los iconos gay conquistan la Super Bowl
Guillermo de Inglaterra, nominado a los British LGBT Award

"El amor significa abrazar todo lo que eres", dice Gaga al comienzo del vídeo, en blanco y negro. DeGeneres y Williams continúan con el mensaje de la autora de Born This Way: "El amor es por lo que estamos aquí", dice la presentadora. "El amor es una luz en la oscuridad", añade el intérprete de Happy

Además de Revlon, cuatro organizaciones no gubernamentales se han aliado con The Love Project: la fundación de Lady Gaga, Women's Heart Alliance, From One Hand to Another y The Trevor Project. Según apunta la web de la iniciativa estrenada en los Oscar, en tan solo 24 horas han recibido 1,6 millones de expresiones de amor es decir, mensajes que comparten los usuarios en la página web. 

La cantante estadounidense creó en 2011 junto a su madre, Cynthia Germanotta, la Fundación Born This Way con la misión de empoderar a la juventud e inspirarles coraje a través de la bondad, y de compartir recursos para apoyar la salud mental y crear un clima positivo en las escuelas. 

Por su parte, Ellen DeGeneres siempre ha sido una gran activista por la igualdad, lo que le ha convertido en un referente para la comunidad. En 1997 reconoció su homosexualidad, confesión que provocó el fin de su serie, Ellen. Y no fue hasta hace poco más de una década que consiguió relanzar su carrera profesional. El expresidente de Estados Unidos Barack Obama le entregó la Medalla de la Libertad a DeGeneres a finales de 2016, poco antes de abandonar la Casa Blanca, por su lucha a favor de los derechos LGTBI, condecoración que esta recogió entre lágrimas. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_