_
_
_
_
_

La apertura de los jardines de Marivent se retrasa hasta después de Semana Santa

Las obras de adecuación para que puedan ser visitados han comenzado más tarde de lo previsto

Los Reyes y sus hijas en Marivent.
Los Reyes y sus hijas en Marivent.GTRES
Más información
Los jardines de Marivent se abrirán al público en febrero de 2017
Felipe VI y Letizia, junto a doña Sofía, ofrecen una recepción a 450 miembros de la sociedad balear
Felipe VI: “Hay que estudiar bien abrir los jardines del palacio de Marivent”

Los jardines de la residencia de verano de los Reyes en Palma se abrirán al público a partir de Semana Santa. Las obras de adecuación para que puedan ser visitados por la ciudadanía se han retrasado y la apertura se aplazará al menos hasta después de Pascua. Estaba previsto que este mes de febrero esta zona pudiera abrirse al público y ser visitada todos los meses del año, excepto en Semana Santa y en el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, cuando los miembros de la familia real se desplazan a la isla para pasar parte del verano.

La consejera de Interior explica que el proceso de contratación de la empresa que acondiciona el lugar “no ha ido tan rápido como a veces se quiere” y las obras estarán concluidas en el mes de abril, por lo que el Gobierno balear esperará hasta después de Semana Santa para oficializar la apertura. Pilar Costa insiste en que el retraso no tiene “nada que ver” con la sentencia por el caso Nóos conocida la semana pasada y recalca que “no hay ningún imprevisto” en las obras, que siguen su curso con normalidad.

La puerta de acceso al palacio de Marivent.
La puerta de acceso al palacio de Marivent.GTRES

El plan consensuado entre el Gobierno balear y la Casa del Rey prevé la apertura al público de algo más de 9.000 metros cuadrados del recinto, que en total cuenta con más de 32.000. Las visitas serán gratuitas y permitirán observar un amplio abanico de ejemplares representativos del típico jardín mediterráneo, con más de 40 especies distintas. Las obras que se desarrollan desde hace semanas están vallando parte del recinto, para que el público no tenga acceso a las dependencias privadas del palacio. Además, se están adaptando los accesos y las instalaciones a personas con movilidad reducida.

La partida para el acondicionamiento, que costará 385.000 euros, se desembolsa del millón y medio de euros que los presupuestos de la Comunidad Autónoma han destinado este año al mantenimiento de la residencia de veraneo real. Desde el Ayuntamiento de Palma esperan que la apertura de los jardines sirva también para revitalizar la zona de Cala Mayor donde se ubica el recinto y se encuentra también la Fundación Pilar i Joan Miró.

El Palacio de Marivent es la residencia de verano de la familia real desde que en 1973 los entonces monarcas Juan Carlos y Doña Sofía lo recibieran por cesión del heredero del mecenas griego Juan de Saridakis, que renunció a su derecho sobre la propiedad mientras se entregara al Jefe del Estado para utilizarlo como residencia en Mallorca. En el lugar, los reyes han recibido a otros monarcas europeos como Carlos de Inglaterra y Lady Di, hasta mandatarios internacionales como el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_