_
_
_
_
_

Lo que debes saber de Cindy Crawford que cumple 51 años

Considerada una de las grandes modelos de los noventa, la estadounidense ha protagonizado más de 600 portadas

Cindy Crawford, en Madrid en 2005.
Cindy Crawford, en Madrid en 2005.Cordon Press

Cindy Crawford no necesita presentación. Fue una de las modelos más cotizadas de los noventa. La top nació en Illinois el 20 de febrero de 1966 y a principios de los años ochenta comenzó su carrera sobre las pasarelas y rápidamente se logró consolidar como una de las grandes referencias de la moda, junto a Elle MacPherson, Linfa Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell.

Stephanie Seymour, Cindy Crawford, Christy Turlington, Tatjana Patitz y Naomi Campbell en 1989. Una imagen del fotógrafo Herb Ritts.
Stephanie Seymour, Cindy Crawford, Christy Turlington, Tatjana Patitz y Naomi Campbell en 1989. Una imagen del fotógrafo Herb Ritts.Cordon Press

Aunque en un principio un agente de modelos le sugirió que debía de retirarse el lunar que tenía cerca de la comisura del labio, ella no aceptó y esta decisión ha sido uno de los grandes aciertos de la modelo, hoy por hoy su lunar es para muchos el rasgo más característico y más bello.

Cindy Crawford, en el detrás de cámaras de su famoso anuncio para Pepsi.
Cindy Crawford, en el detrás de cámaras de su famoso anuncio para Pepsi.Cordon Press

El día de su aniversario número 51º hacemos un repaso por su carrera y su vida personal.

Fue presentadora de un programa de MTV. De 1989 a 1995 fue el rostro de House of Style. El primer año no cobró nada de sueldo, pues la cadena le dijo que no tenía presupuesto. Su agente le aconsejo no aceptar la propuesta, pero ella sabía que ser la presentadora sería un gran trampolín en su carrera como modelo.

La causa de accidentes en Noruega. En 1992 las autoridades noruegas decidieron retirar de las carreteras unos carteles en lo que aparecía Crawford, pues notaron que desde que los colocaron había aumentado en un 300% la cantidad de accidentes automovilísticos.

Malas críticas. En 1995 obtuvo su primer papel como actriz en la cinta Fair Game. Los expertos fueron muy críticos con su actuación y la revista Total Film, la cataloga como una de las decisiones más tontas en la historia del cine”.

Primera top desnuda: En 1998 se convirtió en la primera supermodelo en posar desnuda para la revista Playboy.

Casada con Richard Gere. La modelo se casó en 1991 con el actor Richard Gere, Estuvieron juntos hasta 1995.

Segundo matrimonio. En 1998 se casó con el empresario Rande Gerber, con quien tiene dos hijos Presley y Kaia.

La misma rutina de ejercicios. En una entrevista para la revista Harper's Bazzar Crawford reveló que lleva 20 años realizando la misma rutina de ejercicios. Se entrena en el gimnasio de su casa tres veces a la semana con un entrenador. Hace 20 minutos de cardio y una hora de pesas, y sentadillas, abdominales etc. Asegura que su rutina se parece mucho a la que presentaba en los vídeos que protagonizó en los noventa.

Imagen de Cindy Crawford en uno de sus vídeos de rutinas de ejercicios.
Imagen de Cindy Crawford en uno de sus vídeos de rutinas de ejercicios.Cordon Press

El mismo cuidado de piel. La exmodelo asegura que usa la misma línea de cuidado de la piel desde hace 15 años.

Cientos de portadas. Es una de las modelos que más portadas ha proganizado. En total ha aparecido en la portada de más de 600 revistas alrededor del mundo.

Aprender a sonreír. En varias ocasiones la modelo ha contado que le tomó “por lo menos 10 años” aprender a tener la sonrisa perfecta. Y por eso asegura que en sus inicios son muy pocas las fotos en la que sale sonriendo.

Escritora. El año pasado cuando cumplió 50 años lanzó 'Becoming', una autobiografía en la que rememora los principios de su carrera hasta el éxito que alcanzó al convertirse en una de las modelos más influyentes del mundo.

Cindy Crawford.
Cindy Crawford.Cordon Press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_