_
_
_
_
_

Melania Trump, insultada por un periodista

La primera dama agradece en Twitter a la modelo Emily Ratajkowski su defensa después de que un reportero del 'New York Times' dijera en un evento que "Melania es una puta"

Melania Trump durante su visita a Japón, el pasado 11 de febrero.
Melania Trump durante su visita a Japón, el pasado 11 de febrero.Terry Renna
Más información
Melania Trump demanda de nuevo al ‘Daily Mail’ por 150 millones
La portada de la discordia: México contra Melania Trump
El glamour celeste de Melania Trump

"Un aplauso a todas las mujeres alrededor del mundo que hablan alto, se ponen en pie y apoyan a otras mujeres", ha escrito este martes Melania Trump en su cuenta oficial de Twitter como primera dama (@FLOTUS). Su mensaje iba dirigido a la modelo Emily Ratajkowski. La esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha querido agradecer así el gesto que tuvo la top, de 25 años, quien la defendió del insulto de un periodista. 

Ratajkowski escribió en la red social, a última hora de este lunes, que un periodista del New York Times le había dicho en un evento del pasado domingo: "Melania es una puta": "Sea cual sea la política que defiende es crucial llamar a eso como lo que es: slut shaming [un término en inglés que define a los ataques realizados a mujeres en base a su actividad sexual]. Me dan igual sus desnudos y su historial sexual, y a nadie debería importarle. Los ataques específicos de género son asquerosa mierda sexista", afirmaba la modelo en su tuit.

El mensaje con el que la ha respondido la primera dama es el quinto que publica desde que la Casa Blanca creara su cuenta oficial, el pasado mes de enero. El New York Times, por su parte, ha publicado un comunicado valorando el comentario de su periodista de "inapropiado". "En una fiesta la pasada noche, un reportero del Times, que no cubre Washington ni ninguna sección de política, habló de un rumor infundado sobre Melania Trump. El comentario no tenía la intención de hacerse público, pero era totalmente inapropiado y no debería haber ocurrido. Los editores ya han hablado con el reportero en cuestión sobre el lapso", explicó el periódico. 

El "rumor infundado" del que habla el NYT se refiere a una publicación que hizo el medio británico Daily Mail el pasado agosto en la que aseguraba que la primera dama de EE UU había sido escort en los noventa, durante su etapa en Milán, antes de mudarse a Nueva York. La eslovena, de 46 años, ha denunciado al periódico por 140 millones de euros, ya que, asegura en el escrito de la demanda, Donald Trump perdió muchas oportunidades de trabajo después de que salieran a la luz estas informaciones presuntamente falsas. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_