Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pastora Soler vence el miedo escénico y regresa a los escenarios

La cantante anuncia disco y gira después de que en 2014 se viera obligada a tomarse un descanso

Pastora Soler Ampliar foto
La cantante Pastora Soler, en diciembre de 2015.

“Un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año, lo creí superado pero anoche de nuevo en Málaga, ante un público al que le debo tanto y una tierra que siento mía, me fallaron las fuerzas de nuevo afectando esta vez incluso a mi garganta...”. Con estas palabras, Pastora Soler anunciaba en diciembre de 2014 su retirada de los escenarios. Dos años después, la cantante anuncia su regreso.

La artista sevillana, de 39 años, ha empezado a grabar un nuevo disco —el que será el número 12 de su carrera— y también ha anunciado gira para este 2017. “Emocionada, ilusionada y muy muy feliz de poder contaros esta noticia!! Gracias!!”, escribía este miércoles la artista en su cuenta de Twitter junto al comunicado que hace oficial su vuelta dos años después. “Tras dos años de retiro personal en los que la artista ha cumplido su sueño de ser madre, Pastora Soler ha decidido continuar con su exitosa carrera profesional”, dice la nota enviada por su discográfica, Warner Music. Su primera hija Estrella nació en diciembre de 2015.

“Me voy feliz a dormir. Gracias por tantos mensajes de cariño. Por esperarme, por haber estado y por seguir ahí. Vamos a por ello!”, tuiteaba la cantante a sus casi 400.000 seguidores en la red social. El Teatro Real de Madrid, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el Liceo de la Música de Barcelona o el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia son algunos de los lugares donde sus fans la podrán escuchar de nuevo en una gira que todavía no tiene nombre ni fechas.

“Claro que volveré a los escenarios. No creo que pueda estar sin hacer lo que he hecho desde pequeñita. Para mí la música ha sido y es algo vocacional”, decía la cantante que representó a España en Eurovisión en 2012 en una entrevista con EL PAÍS. Un año después, sus palabras se cumplirán.

Más información