_
_
_
_
_

El anuncio de Budweiser para la Super Bowl ensalza el valor de la inmigración

El spot relata el viaje a EE UU del inmigrante alemán que fundó la compañía cervecera.- La empresa niega que esconda un mensaje contra las políticas de Trump

Foto: reuters_live | Vídeo: QUALITY

Una brecha en la ceja tras caer de su cama por culpa del oleaje del Atlántico. Un salto a las aguas del Mississipi desde un vapor en llamas. Jornadas interminables caminando sin descanso sobre el barro y bajo la lluvia. Y muchos mensajes que transmiten poco aliento: “¡Aquí no eres bienvenido!”. “¡Vuélvete a tu país!”. Así narra Budweiser el viaje a Estados Unidos a mediados del siglo XIX de su fundador, Adolphus Busch, en su anuncio para la próxima Super Bowl.

El spot ha sido interpretado como un mensaje contra las polémicas políticas migratorias que Donald Trump ha puesto en marcha nada más aterrizar en la Casa Blanca. Trump, descendiente de un alemán que emigró a EE UU, ha ordenado la construcción de un muro en la frontera con México y ha vetado la entrada al país de inmigrantes y refugiados de varios países de mayoría musulmana.

Budweiser ha negado que haya un mensaje político en su anuncio, pero la historia de Busch, que supera todas las adversidades para hacer realidad el sueño americano con su cerveza, es capaz de desmontar la doctrina Trump en un solo minuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_