_
_
_
_
_

Bruce Springsteen alza la voz por los inmigrantes de Estados Unidos

El Boss sentencia en un concierto en Australia que el veto de Trump es algo "antidemocrático y antiestadounidense"

Bruce Springsteen en un concierto en Australia

"Estados Unidos es una nación de inmigrantes y esto es antidemocrático y antiestadounidense", ha señalado Bruce Springsteen en su primer concierto en Australia. A miles de kilómetros de su tierra natal, Nueva Jersey, habló sobre el veto de Donald Trump contra la entrada a inmigrantes y refugiados y les dedicó el tema America Land. Así se ha solidarizado con las miles de personas que se han manifestado desde este sábado contra una de las primeras medidas más drásticas y más tangibles del magnate. 

La oposición del artista contra el nuevo presidente no es algo nuevo. Apoyó a Obama durante su campaña y también a Clinton en la última contienda electoral. Hace una semana hizo explícito su rechazo con el anuncio de que su banda se uniría a "la nueva resistencia" contra el presidente.

Cinco meses después, el decreto migratorio de Trump está a la altura de sus promesas electorales más febriles, de aquello que parecían excesos verbales de un hombre ya de por sí excesivo, showman y empresario convertido en político, ahora presidente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_