Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estas son las ocho casas más caras del mundo, y sus dueños

8 fotos

¿Es necesario tener una casa donde trabajan 600 pesonas? Hay millonarios que piensan que sí

  •   Lo que vale.   942 millones de euros.   A quién pertenece.   Mukesh Ambani (59 años, Yemen) es el presidente de Reliance Industries, empresa polivalente dedicada al petróleo, textiles y medios de comunicación, y el hombre más rico de la India (y el noveno de todo el mundo). Además, es el dueño de Antilia, la casa más cara del mundo según 'Forbes'. A pesar de que puede parecer un edificio de oficinas, se trata de una única vivienda. Son 27 plantas conectadas entre sí con un helipuerto en el último piso. A diario trabajan unos 600 empleados encargados del mantenimiento del hogar del empresario indio. Ambani ha amasado una fortuna de 1.000 millones de euros y tiene la costumbre de invertir un 0,5% de ella en actos benéficos. El año pasado, por ejemplo, regaló la conexión de Internet a más de un millón de personas.
    1Antilia, Mumbai (India) 

    Lo que vale.

    942 millones de euros.

    A quién pertenece.

    Mukesh Ambani (59 años, Yemen) es el presidente de Reliance Industries, empresa polivalente dedicada al petróleo, textiles y medios de comunicación, y el hombre más rico de la India (y el noveno de todo el mundo). Además, es el dueño de Antilia, la casa más cara del mundo según 'Forbes'. A pesar de que puede parecer un edificio de oficinas, se trata de una única vivienda. Son 27 plantas conectadas entre sí con un helipuerto en el último piso. A diario trabajan unos 600 empleados encargados del mantenimiento del hogar del empresario indio. Ambani ha amasado una fortuna de 1.000 millones de euros y tiene la costumbre de invertir un 0,5% de ella en actos benéficos. El año pasado, por ejemplo, regaló la conexión de Internet a más de un millón de personas.
    Getty
  •   Lo que vale.   500 millones de euros.   A quién pertenece.   Lily Safra (82 años, Brasil) pasa el año entre sus residencias de Monte Carlo, Nueva York, París, Ginebra y Londres. Pero la más espectacular es Villa Leopolda, en Francia. La mansión, ubicada al sur de Francia, fue construida a petición del rey Leopoldo de Bélgica. Es la segunda casa más cara del mundo. Safra, hija de un empresario ferroviario inglés y una dama rusa, se ha casado en cuatro ocasiones. En 1999, tras la muerte de su último marido, el banquero libanés Edmond Safra, la brasileña heredó 1.130 millones de euros. Desde entonces, Safra ha sabido invertir y hacer negocios y actualmente su patrimonio alcanza los 4.519 millones, según la revista 'Forbes'.
    2Villa Leopolda, Villefranche-sur-Mer (Francia) 

    Lo que vale.

    500 millones de euros.

    A quién pertenece.

    Lily Safra (82 años, Brasil) pasa el año entre sus residencias de Monte Carlo, Nueva York, París, Ginebra y Londres. Pero la más espectacular es Villa Leopolda, en Francia. La mansión, ubicada al sur de Francia, fue construida a petición del rey Leopoldo de Bélgica. Es la segunda casa más cara del mundo. Safra, hija de un empresario ferroviario inglés y una dama rusa, se ha casado en cuatro ocasiones. En 1999, tras la muerte de su último marido, el banquero libanés Edmond Safra, la brasileña heredó 1.130 millones de euros. Desde entonces, Safra ha sabido invertir y hacer negocios y actualmente su patrimonio alcanza los 4.519 millones, según la revista 'Forbes'.
    Getty
  •   Lo que vale.   235 millones de euros.   A quién pertenece.   Bruce Makowsky, arquitecto especialista en crear excentricidades para millonarios, se ha superado a sí mismo y ha diseñado la casa más cara de Estados Unidos. "Buscaba redefinir el concepto de hogar, romper los moldes. Recrear en el futuro dueño el sentimiento más gratificante de todos los que pueden nacer entre cuatro paredes", explica Makowsky. La vivienda, de 38.000 metros cuadrados, cuenta con la sala de cine doméstico más avanzada de Estado Unidos. La decoración de la sala, valorada en 2 millones de euros, está inspirada en las películas de James Bond. Para levantar la mansión fue necesario contratar a más de 300 trabajadores que tardaron cuatro años en construirla. Una de las grandes excentricidades que Makowsky ha llevado a cabo en la casa de Bel-Air ha sido utilizar como elemento decorativo un auténtico el helicóptero. Porque, ¿para qué usarlo cuando puede adornar el jardín? La vivienda pertenece a Makowsky y está a la venta por 235 millones. Por si alguien se anima...
    3Bel-Air, Los Ángeles (EE UU) 

    Lo que vale.

    235 millones de euros.

    A quién pertenece.

    Bruce Makowsky, arquitecto especialista en crear excentricidades para millonarios, se ha superado a sí mismo y ha diseñado la casa más cara de Estados Unidos. "Buscaba redefinir el concepto de hogar, romper los moldes. Recrear en el futuro dueño el sentimiento más gratificante de todos los que pueden nacer entre cuatro paredes", explica Makowsky. La vivienda, de 38.000 metros cuadrados, cuenta con la sala de cine doméstico más avanzada de Estado Unidos. La decoración de la sala, valorada en 2 millones de euros, está inspirada en las películas de James Bond. Para levantar la mansión fue necesario contratar a más de 300 trabajadores que tardaron cuatro años en construirla. Una de las grandes excentricidades que Makowsky ha llevado a cabo en la casa de Bel-Air ha sido utilizar como elemento decorativo un auténtico el helicóptero. Porque, ¿para qué usarlo cuando puede adornar el jardín? La vivienda pertenece a Makowsky y está a la venta por 235 millones. Por si alguien se anima...
    Getty
  •   Lo que vale.   234 millones de euros.   A quién pertenece.   'Forbes' considera a Ira Rennert (82 años, EE.UU), propietario de la mansión Fair Field, el billonario mundial número 132. Rennert amasó su fortuna haciendo negocios con empresas metalúrgicas a las que llevó a la ruina y luego recompró. Hoy tiene más de 3.700 millones de euros y es dueño del Grupo Renco. Esta empresa ha sido sancionada a pagar 1.500 euros por contaminar con plomo. Según la Agencia USA de Protección del Medio Ambiente, la empresa de Rennert es la que más contamina el aire de Estados Unidos.
    4Fairfield, Sagaponack, Nueva York (EE UU) 

    Lo que vale.

    234 millones de euros.

    A quién pertenece.

    'Forbes' considera a Ira Rennert (82 años, EE.UU), propietario de la mansión Fair Field, el billonario mundial número 132. Rennert amasó su fortuna haciendo negocios con empresas metalúrgicas a las que llevó a la ruina y luego recompró. Hoy tiene más de 3.700 millones de euros y es dueño del Grupo Renco. Esta empresa ha sido sancionada a pagar 1.500 euros por contaminar con plomo. Según la Agencia USA de Protección del Medio Ambiente, la empresa de Rennert es la que más contamina el aire de Estados Unidos.
    Wikipedia/Getty
  •   Lo que vale.  208 millones de euros.   A quién pertenece.   A Rinat Akhmetov (50 años, Ucrania). Además de ser el dueño de la lujosa residencia One Hyde Park Penthouse, es el propietario del equipo de fútbol ucraniano Shakhtar Donetsk desde 1995. Con más de 18.000 millones de euros, varias centrales eléctricas, empresas de gas y algún medio de comunicación, el ucraniano ocupa el puesto número 97 de las personas más ricas del mundo, según 'Forbes'. La seguridad en el apartamento que Akhmetov tiene en One Hyde Park Penthouse es extrema: la vivienda cuenta con salas de pánico (donde te puedes encerrar a salvo de un posible ataque), vidrio a prueba de balas y personal de seguridad entrenado por el ejército británico.
    5One Hyde Park Penthouse – Knightsbridge, Londres (Reino Unido) 

    Lo que vale.

    208 millones de euros.

    A quién pertenece.

    A Rinat Akhmetov (50 años, Ucrania). Además de ser el dueño de la lujosa residencia One Hyde Park Penthouse, es el propietario del equipo de fútbol ucraniano Shakhtar Donetsk desde 1995. Con más de 18.000 millones de euros, varias centrales eléctricas, empresas de gas y algún medio de comunicación, el ucraniano ocupa el puesto número 97 de las personas más ricas del mundo, según 'Forbes'. La seguridad en el apartamento que Akhmetov tiene en One Hyde Park Penthouse es extrema: la vivienda cuenta con salas de pánico (donde te puedes encerrar a salvo de un posible ataque), vidrio a prueba de balas y personal de seguridad entrenado por el ejército británico.
    Getty
  •   Lo que vale.  189 millones de euros.   A quién pertenece.   A Larry Ellison (72 años, EE.UU), fundador y director ejecutivo, hasta 2015, de Oracle, empresa dedicada a crear bases de datos. Un dato de su mansión: cuenta con un funicular para ir de la piscina a la casa. Es la sexta persona más rica del mundo, según 'Forbes'. Ellison cuenta con 48.900 millones de euros, un yate valorado en 188 millones de euros y un avión privado. Sus caprichos le han dado fama de tipo extravagante.
    6Ellison Estate, Woodside, California (EE UU) 

    Lo que vale.

    189 millones de euros.

    A quién pertenece.

    A Larry Ellison (72 años, EE.UU), fundador y director ejecutivo, hasta 2015, de Oracle, empresa dedicada a crear bases de datos. Un dato de su mansión: cuenta con un funicular para ir de la piscina a la casa. Es la sexta persona más rica del mundo, según 'Forbes'. Ellison cuenta con 48.900 millones de euros, un yate valorado en 188 millones de euros y un avión privado. Sus caprichos le han dado fama de tipo extravagante.
    Cortesía de WSJ/Getty
  •   Lo que vale.   138 millones de euros.  A quién pertenece.   Lakshmi Mittal (66 años, India) pasó de la aldea sin electricidad en la que creció a vivir en una mansión de Kensington Palace Garden que compró por 94 millones de euros al exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone. Y todo gracias al acero. La residencia, a la que muchos llaman el Taj Mittal, está decorada con mármol indio, tiene 12 habitaciones, baños turcos, garaje para 20 coches y más de 60 cámaras de vigilancia. Según 'Forbes', Mittal cuenta con más de 11.750 millones de euros. El empresario indio se ha convertido en el mayor productor de acero del mundo y es propietario de Arcelor, compañía siderúrgica líder a nivel mundial.
    7Kensington Palace Gardens, Londres (Reino Unido) 

    Lo que vale.

    138 millones de euros.

    A quién pertenece.

    Lakshmi Mittal (66 años, India) pasó de la aldea sin electricidad en la que creció a vivir en una mansión de Kensington Palace Garden que compró por 94 millones de euros al exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone. Y todo gracias al acero. La residencia, a la que muchos llaman el Taj Mittal, está decorada con mármol indio, tiene 12 habitaciones, baños turcos, garaje para 20 coches y más de 60 cámaras de vigilancia. Según 'Forbes', Mittal cuenta con más de 11.750 millones de euros. El empresario indio se ha convertido en el mayor productor de acero del mundo y es propietario de Arcelor, compañía siderúrgica líder a nivel mundial.
  •   Lo que vale.  114 millones de euros.   A quién pertenece.   Bill Gates (61 años, EE.UU), fundador Microsoft y hombre más rico del mundo: tiene una fortuna de 77.770 millones de euros. Compró Xanadu 2.0 a finales de los 80 y llamó así a la mansión en honor a la película 'Ciudadano Kane' (la casa del protagonista también se llama así). La residencia tiene 6.100 metros cuadrados. Gates ha convertido esta casa en un reclamo turístico. Cada año, el empresario dirige personalmente tours privados por la residencia por los que los más curiosos han llegado a pagar 32.000 euros que Gates ha donado a los más desfavorecidos.
    8Xanadu 2.0, Medina, Washington (EE UU) 

    Lo que vale.

    114 millones de euros.

    A quién pertenece.

    Bill Gates (61 años, EE.UU), fundador Microsoft y hombre más rico del mundo: tiene una fortuna de 77.770 millones de euros. Compró Xanadu 2.0 a finales de los 80 y llamó así a la mansión en honor a la película 'Ciudadano Kane' (la casa del protagonista también se llama así). La residencia tiene 6.100 metros cuadrados. Gates ha convertido esta casa en un reclamo turístico. Cada año, el empresario dirige personalmente tours privados por la residencia por los que los más curiosos han llegado a pagar 32.000 euros que Gates ha donado a los más desfavorecidos.
    Getty