_
_
_
_
_

La justicia francesa imputa a otros seis sospechosos por el atraco a Kardashian

Entre los procesados, en prisión preventiva, figura el supuesto cerebro del robo, según la Fiscalía

Kim Karsashian, en una imagen del pasado mayo en Nueva York.
Kim Karsashian, en una imagen del pasado mayo en Nueva York. Andy Kropa (AP)
Más información
Detenido el chófer de Kim Kardashian
17 detenidos por el robo a Kim Kardashian en París
Kim Kardashian vuelve a Twitter e Instagram con imágenes de su familia
Kim Kardashian cae en picado

La justicia francesa ha imputado este viernes a otras seis personas por el asalto a punta de pistola a la estrella mediática estadounidense Kim Kardashian, el pasado 3 de octubre en París. La Fiscalía ha informado de que entre los procesados, que están en prisión preventiva, se encuentra el supuesto cerebro de la trama. Estos seis nuevos casos elevan a 10 el número de imputados, después de que ayer jueves otras cuatro personas fueran procesadas. Tres de ellas permanecen en prisión preventiva, mientras que una cuarta fue liberada bajo control judicial. 

Desde el pasado lunes, hasta 17 personas han sido arrestadas en relación con este caso, que despertó un gran revuelo mediático en Francia y que puso en cuestión la reputación de París como ciudad segura. Las detenciones se han producido en la región de París, en la Provenza y en la Costa Azul.

Los investigadores consideran que ya han arrestado a todos los participantes en el robo y a sus cómplices. El pasado 3 de octubre, cinco hombres vestidos de policías entraron en el apartamento de lujo que Kardashian había alquilado durante la semana de la moda de París. Se llevaron un botín en joyas que se llegó a valorar en nueve millones de dólares, aunque durante la huida —que, según se desprende del visionado de las cámaras de vigilancia, hicieron a pie y en bicicleta— perdieron una de ellas. 

Entre los imputados este viernes se encuentra el que los agentes franceses consideran el cerebro del robo. Se trata de Aomar A., de 60 años, al que se acusa de un delito de robo en banda organizada, secuestro, asociación de malhechores, adquisición y tenencia de municiones, usurpación de identidad y tenencia de documentos falsos. Estaba fichado por la policía. Su ADN fue hallado en la escena del robo, por lo que los investigadores seguían su pista desde hacía meses. Entre los imputados también figura Didier D., de 61 años, acusado de la tenencia de un Kaláshnikov que pudo ser utilizado en el atraco.

Los otros imputados este viernes son Pierre B., de 72 años, François D., de 54, y Harminy A., de 28, que según algunos medios es el hijo del cabecilla de la trama. La justicia francesa también ha imputado a Christiane G., de 70 años, por un delito de complicidad en el robo y por tenencia de municiones. 

Ayer jueves ya fueron imputados Florus H., de 45 años, Yunice A., de 64, y Marceau B., de 65 años, acusados de delitos de encubrimiento en banda organizada, asociación de malhechores, complicidad por robo a mano armada y secuestro. Son las tres personas que pasaron a prisión preventiva. Gari M., de 28 años, fue acusado de los mismos delitos, aunque puesto en libertad bajo control judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_