Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Operando cataratas en Senegal

En muchos países africanos la salud de los ojos no es una prioridad. La Fundación Rementería organizó una expedición para devolver la vista a decenas de personas

  • La expedición oftalmológica organizada por la Fundación Rementería, perteneciente a la clínica madrileña del mismo nombre, ha realizado decenas de operaciones de cataratas en Senegal. Mariza Díaz, en la imagen, comienza a preparar el instrumental que usarán durante las intervenciones.
    1La expedición oftalmológica organizada por la Fundación Rementería, perteneciente a la clínica madrileña del mismo nombre, ha realizado decenas de operaciones de cataratas en Senegal. Mariza Díaz, en la imagen, comienza a preparar el instrumental que usarán durante las intervenciones.
  • El equipo al completo de la Fundación Rementería, durante su primer día de trabajo en el Hospital que los hermanos de San Juan de Dios tienen en la ciudad senegalesa de Thiès.
    2El equipo al completo de la Fundación Rementería, durante su primer día de trabajo en el Hospital que los hermanos de San Juan de Dios tienen en la ciudad senegalesa de Thiès.
  • El doctor Álvarez-Rementería examina a Anta Ndiaye para diagnosticar su caso.
    3El doctor Álvarez-Rementería examina a Anta Ndiaye para diagnosticar su caso.
  • Vanesa Blázquez, optometrista, calcula la lente necesita Nari Sall para volver a ver bien.
    4Vanesa Blázquez, optometrista, calcula la lente necesita Nari Sall para volver a ver bien.
  • El doctor Tercero aplica la anestesia local a Anta Ndiaye, la primera paciente que fue operada durante la expedición
    5El doctor Tercero aplica la anestesia local a Anta Ndiaye, la primera paciente que fue operada durante la expedición
  • Carolina Navarro revisa la vista a Emmanuel, que tiene una miopía de cinco dioptrrías en cada ojo y necesita gafas, pero no intervención quirúrgica.
    6Carolina Navarro revisa la vista a Emmanuel, que tiene una miopía de cinco dioptrrías en cada ojo y necesita gafas, pero no intervención quirúrgica.
  • Amaye Sambou resguarda sus ojos de la luz tras la operación de cataratas.
    7Amaye Sambou resguarda sus ojos de la luz tras la operación de cataratas.
  • Ibrahima Ndiaye y Seynaboy Gueye, marido y mujer, han sido operados uno de tras del otro; él, del ojo derecho y ella del izquierdo. Se van juntos tras la intervención sin necesidad de ayuda.
    8Ibrahima Ndiaye y Seynaboy Gueye, marido y mujer, han sido operados uno de tras del otro; él, del ojo derecho y ella del izquierdo. Se van juntos tras la intervención sin necesidad de ayuda.