_
_
_
_
_

Un hombre se prueba un collar en una joyería y escapa con él puesto

El ladrón lució el colgante ante las dependientas en Conil de la Frontera (Cádiz) y luego echó a correr

Un fotograma del vídeo grabado por la cámara de seguridad de la joyería.Vídeo: EFE | EPV

Pruébate el colgante y corre. Ese podría haber sido el título de la primera película de Woody Allen, si el director hubiera conocido al individuo que este miércoles fue detenido por entrar en una joyería de Conil de la Frontera (Cádiz) y llevarse puesto un collar de 7.000 euros sin pagarlo. Se trataba de un enorme cordón de oro con la figura de un águila que el ladrón se probó a su gusto delante de las dos dependientas para después darse a la fuga corriendo.

Aunque las mujeres trataron de detenerle, el hombre, de 23 años, consiguió escapar y correr calle abajo. Durante el forcejeo hirió a una de las chicas en una mano. Cuando la patrulla de la Guardia Civil fue alertada, esta rápidamente dedujo que, por las características, se trataba de un delincuente de la zona, con antecedentes de robo con violencia en la localidad vecina: Chiclana de la Frontera. 

Los agentes le localizaron en su barrio y al darse cuenta de que estaba siendo perseguido, huyó a la carrera y consiguió que una vecina le ocultara en su casa. Tras conseguir autorización para entrar en la vivienda, los agentes detuvieron al delincuente, cuya identidad responde a las iniciales I. O. E, natural y vecino de Conil.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_