_
_
_
_
_

¿Quiénes han sido los muertos más buscados de 2016?

Prince y David Bowie lideran esta peculiar lista anual

El cantante Prince.
El cantante Prince.
Katy Lema

Entre todas las listas que Google publica anualmente sobre las búsquedas más exitosas del año, destaca una: la de los muertos que más interés han generado en 2016. Esta sucesión de nombres un tanto nostálgica, recuerda a aquellos que nos han dejado de una forma u otra. Sin duda, el mundo de la música ha sido el principal afectado tras la pérdida de leyendas como David Bowie, Juan Gabriel, Leonard Cohen o Prince.

El año empezaba con la muerte de Bowie a los 69 años de edad, que dejaba el mundo con un último disco como regalo, Blackstar. A la misma edad y por la misma causa de muerte que el Duque Blanco, un cáncer, fallecía el actor Alan Rickman, conocido por su papel de malvado en películas como Harry Potter o Robin Hood.

En plena primavera y por una sobredosis accidental, murió Prince. Lo hacía en su casa, ahora reconvertida en museo. Junio también fue el mes en el que despedimos a toda una leyenda como Muhammad Ali, que fallecía a los 74 años y dejaba vacío el trono del boxeo. Casualidades de la vida, el luchador Kimbo Slice -también en esta lista- lo hacía tan solo tres días después. El mes finalizaba con el asesinato de la joven promesa de la voz, Christina Grimmie.

El 29 de agosto de 2016 fue la fecha de la muerte del icónico actor estadounidense Gene Wilder. El cómico fallecía a los 83 años y la gente volvía a rememorar a través de Google sus grandes papeles en El jovencito Frankenstein o Charlie y la Fábrica de Chocolate. Tan solo un día después nos dejaba todo un icono musical mexicano, Juan Gabriel. El Divo de Juárez moría a los 66 años dejando como legado alrededor de 1.500 canciones.

En este ranking de búsquedas destacas, un deportista, el jugador de béisbol cubano José Fernández, que fallecía en septiembre tras sufrir un accidente de barco. En sexta posición por volumen de búsquedas se encuentra uno de los últimos en dejar este mundo, Leonard Cohen. El canadiense fallecía a sus 82 años y completaba el podio más triste de la historia de la música, tras las muertes de Bowie y Prince.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_