_
_
_
_
_

Angelina Jolie y Brad Pitt prolongan el acuerdo de custodia de sus seis hijos

Según el documento aprobado por el juez, el actor podrá ver a los pequeños bajo supervisión y deberá asistir a terapia y someterse a pruebas de drogas aleatorias

Angelina Jolie y Brad Pitt, en un estreno en 2007.
Angelina Jolie y Brad Pitt, en un estreno en 2007.cordon press
Más información
Brad Pitt, libre de cargos tras la investigación sobre abuso infantil
El FBI interroga durante tres horas a Angelina Jolie y a sus hijos
Brad Pitt y Angelina Jolie, 12 años de una relación ahora rota

Aunque han decidido mantener en privado las cuestiones sobre su divorcio, después de que el anuncio de su separación el pasado septiembre protagonizara decenas de titulares, parece algo imposible para Angelina Jolie y Brad Pitt. Ahora se ha sabido que la expareja de actores ha formalizado ante el juez una prolongación del acuerdo al que habían llegado el pasado noviembre con respecto a la custodia de sus seis hijos. Tal y como estaba establecido, la oscarizada actriz mantendrá la custodia física de Maddox (15 años), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los mellizos de 8 años Knox y Vivienne, mientras que su todavía marido les seguirá visitando bajo la atenta mirada de su supervisor.

El actor y productor tendrá que seguir acudiendo a terapia individual y de grupo una vez por semana y deberá someterse a cuatro pruebas por sorpresa al mes para detectar alcohol y drogas, según los documentos obtenidos por la revista People. Un acuerdo al que llegaron tras su separación después de que el actor discutiera en pleno vuelo con su hijo mayor, Maddox, al parecer estando bajo los efectos del alcohol. Según múltiples fuentes, este incidente, que incluso fue investigado por el FBI, fue el detonante que llevó a la intérprete de Tomb Raider o Maléfica a solicitar el divorcio de quien ha sido su pareja durante 12 años.

Brad Pitt y Angelina Jolie, junto a sus hijos, en un aeropuerto en 2014.
Brad Pitt y Angelina Jolie, junto a sus hijos, en un aeropuerto en 2014.cordon press

Según TMZ, el portal por excelencia del cotilleo y quien dio la exclusiva de la separación de los conocidos como Brangelina, es un terapeuta asignado por el Estado el que determina cuándo, cómo y en qué condiciones ve Brad Pitt a sus retoños, que, además, acuden a terapia con sus padres. Esta prórroga del convenio fue firmada el pasado viernes y estará vigente hasta que el juez determine otra forma de actuar o la pareja tome una decisión conjunta. Fuentes consultadas por People aseguran que a pesar de este movimiento nada ha cambiado, y que ambas partes siguen trabajando para lograr un acuerdo definitivo respecto a sus hijos. Se mantiene así el mismo acuerdo al que llegaron por recomendación del Departamento de Niños y Familia de Los Ángeles (Estados Unidos), que también intervino en la investigación para determinar si el actor había abusado verbal o físicamente de alguno de sus hijos —un caso finalmente cerrado—. La situación actual es algo con lo que el actor no estaría de acuerdo, pues su intención es pasar más tiempo con los niños y solicitar la custodia compartida.

Brad Pitt durante el estreno de la película 'Aliados' en Madrid, el pasado 22 de noviembre.
Brad Pitt durante el estreno de la película 'Aliados' en Madrid, el pasado 22 de noviembre.cordon press

En los últimos días se ha conocido que en el primer encuentro de la estrella de Hollywood con sus hijos no se encontraba Maddox, que se habría incorporado a las visitas más adelante. Lo último que se sabe de Pitt, de 52 años, es que el Día de Acción de Gracias lo pasó alejado de casa, en las islas Turcas y Caicos, tras llevar a cabo la promoción europea de su última película, Aliados, en la que comparte protagonismo con la actriz francesa Marion Cotillard. Por el contrario, a Angelina Jolie, de 41 años, no se la ha visto en público desde que saltara la noticia de la ruptura del matrimonio. La actriz tan solo ha aparecido en un vídeo proyectado en el Tribunal Internacional de La Haya para denunciar crímenes cometidos contra niños.

Síguenos en redes sociales

| Twitter | Facebook | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_