_
_
_
_
_

Esto es lo que le pasa a su cuerpo cuando toma una bebida energética

La sombra de la cafeína es bastante alargada

Las tomamos cuando estamos cansados y necesitamos un chute de energía, pero las bebidas energéticas producen en nuestro cuerpo unos efectos de los que no siempre somos conscientes.

Así lo recoge una infografía elaborada por la web británica Personalice.co.uk con datos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) y Food and Drug Administration (FDA). La explicación se centra en el impacto de la cafeína en el organismo. Efectos que, tal y como explicamos en el siguiente vídeo, van mucho más allá de los escasos minutos que tardas en tomar una lata de unos 250 ml. 

La FDA (la administración americana que regula los alimentos y el uso de medicamentos) calcula que aproximadamente el 80 % de la población adulta toma cafeína. La mayoría de ellos lo hacen porque beben café, pero el consumo de bebidas energéticas ha aumentado, por ejemplo, entre la gente joven. En su caso se da la circunstancia de que suelen combinarlo con alcohol lo que supone un riesgo añadido.

En su día la doctora Esther López García, epidemióloga en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, explicó a BuenaVida, que dentro de la FDA existían algunas corrientes partidarias de regular su venta.

Abusar de la cafeína en exceso puede provocar irritación, insomnio, ansiedad, ardor de estómago o hipertensión. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria la cantidad que no se recomienda sobrepasar en el caso de los adultos sería de 300 miligramos. Y si se es mujer y se está embarazada, su consumo debe moderase aún más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_