Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marcos Ana, una vida en imágenes

Repaso gráfico por el poeta que más tiempo pasó entre rejas en la dictadura

  • Marcos Ana, en la cárcel de Ocaña en 2006.
    1Marcos Ana, en la cárcel de Ocaña en 2006.
  • El poeta y escritor Marcos Ana en la prisión de Porlier (Madrid) en 1939, en una imagen cedida.
    2El poeta y escritor Marcos Ana en la prisión de Porlier (Madrid) en 1939, en una imagen cedida.
  • El poeta salmantino Marcos Ana (segundo por la derecha y arriba), seudónimo de Fernando Macarro Castillo (1921), que participó en la Guerra Civil desde el bando republicano. Fotografiado en la prisión de Burgos, en 1950, en un día de visita de familiares.
    3El poeta salmantino Marcos Ana (segundo por la derecha y arriba), seudónimo de Fernando Macarro Castillo (1921), que participó en la Guerra Civil desde el bando republicano. Fotografiado en la prisión de Burgos, en 1950, en un día de visita de familiares.
  • Marcos Ana y Angel Tezanos, tras visitar a la viuda de Rafael Alberti, fallecido esta madrugada en su domicilio en el Puerto de Santa María (Cádiz), el 28 de noviembre de 1999.
    4Marcos Ana y Angel Tezanos, tras visitar a la viuda de Rafael Alberti, fallecido esta madrugada en su domicilio en el Puerto de Santa María (Cádiz), el 28 de noviembre de 1999.
  • El poeta salmantino Marcos Ana fotografiado en la cárcel de Ocaña, una en las que estuvo preso., en una imágene de 2006.rn
    5El poeta salmantino Marcos Ana fotografiado en la cárcel de Ocaña, una en las que estuvo preso., en una imágene de 2006.
  • Marcos Ana posa con su libro "Decidme cómo es un árbol", en un hotel de Bilbao el 2007.
    6Marcos Ana posa con su libro "Decidme cómo es un árbol", en un hotel de Bilbao el 2007.
  • Marcos Ana, en una imagen de 2008.
    7Marcos Ana, en una imagen de 2008.
  • Entrevista con Marcos Ana (derecha) y Gervasio Puerta, presos políticos durante el franquismo, en una imágene de 2008.
    8Entrevista con Marcos Ana (derecha) y Gervasio Puerta, presos políticos durante el franquismo, en una imágene de 2008.
  • Marcos Ana, en su vivienda de Madrid, en 2009.
    9Marcos Ana, en su vivienda de Madrid, en 2009.
  • Encuentro entre Santiago Carrillo (derecha), el poeta Marcos Ana (izquierda) y Teodulfo Lagunero, catedrático de Derecho Mercantil y abogado, en 2009.
    10Encuentro entre Santiago Carrillo (derecha), el poeta Marcos Ana (izquierda) y Teodulfo Lagunero, catedrático de Derecho Mercantil y abogado, en 2009.
  • El poeta Marcos Ana tras recibir el premio René Cassin de Derechos Humanos 2009, en Vitoria (Álava).
    11El poeta Marcos Ana tras recibir el premio René Cassin de Derechos Humanos 2009, en Vitoria (Álava).
  • Homenaje a Marcos Ana en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. En la imagen con el cantautor Luis Eduardo Aute (i), en 2010.
    12Homenaje a Marcos Ana en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. En la imagen con el cantautor Luis Eduardo Aute (i), en 2010.
  • Marcos Ana, Antonia Parra e Hilda Farfante, durante la presentación del documental en el que han participado actores y escritores para narrar 15 historias reales de otros tantos fusilados a manos de falangistas y franquistas durante la Guerra Civil española, en un acto celebrado en Madrid, en 2010.
    13Marcos Ana, Antonia Parra e Hilda Farfante, durante la presentación del documental en el que han participado actores y escritores para narrar 15 historias reales de otros tantos fusilados a manos de falangistas y franquistas durante la Guerra Civil española, en un acto celebrado en Madrid, en 2010.
  • El poeta Marcos Ana canta La Internacional puño en alto en la celebración del 90º aniversario de la creación del Partido Comunista de España, en 2011.
    14El poeta Marcos Ana canta La Internacional puño en alto en la celebración del 90º aniversario de la creación del Partido Comunista de España, en 2011.
  • Marcos Ana, con Vida Sender el pasado mes de julio de 2015 en Madrid.
    15Marcos Ana, con Vida Sender el pasado mes de julio de 2015 en Madrid.