_
_
_
_
_

El vídeo de Tesla que te hará vivir un trayecto en un coche sin conductor

La compañía que lidera la revolución de los coches autoconducidos lanzará a la venta un modelo completamente autónomo en 2017

Un pasajero montado en un coche autoconducido de Tesla.Vídeo: Tesla Motors

Tesla, la compañía que ha arrancado la revolución de los coches sin conductor, lanzará el Model 3, un vehículo completamente autónomo. Sale del estacionamiento, se incorpora a carriles y frena ante semáforos y señales. También ajusta la velocidad, es capaz de encontrar un destino y descartar plazas destinadas a personas de movilidad reducida. La compañía ha lanzado un vídeo en el que demuestra que todo esto es posible. En él aparece una persona, pero solo por motivos de seguridad: este pasajero no toca en ningún momento ningún control del vehículo. 

Los cinco niveles de la autoconducción

Con información de F. Palazuelos

Existen cinco grados de autonomía en los vehículos, según la Sociedad de Ingenieros de Automoción:

Nivel 1. El vehículo solo asiste al conductor en una sola tarea: el regulador de velocidad.

Nivel 2. El sistema es capaz de mantener el coche dentro del carril, girar y mantener la distancia de seguridad.

Nivel 3. Se caracteriza por el poder de decisión del vehículo. Ya no solo acelera, gira y frena. Detecta la situación, la estudia y decide. Esto incluye, por ejemplo, la capacidad de adelantar a un vehículo.

Nivel 4. El humano es prescindible y el vehículo opera de forma completamente autónoma, pero siempre que esté en un entorno controlado.

Nivel 5. Es el nivel del Model 3 de Tesla: un vehículo que sabe dónde está, a dónde tiene que ir y cómo hacerlo. La única interacción con humanos se puede dar únicamente a través de una aplicación de móvil para pedir que recoja al usuario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_