_
_
_
_
_

“Hollywood tiene un tinte machista contra el que hay que luchar”

La actriz Elsa Pataky retoma su carrera profesional con más intensidad tras dedicarse a cuidar a sus tres hijos

La actriz Elsa Pataky este jueves en la presentación de su corto para Women'secret.
La actriz Elsa Pataky este jueves en la presentación de su corto para Women'secret.Samuel Sanchez (EL PAÍS)
Mábel Galaz

Desde hace cuatro años, Elsa Pataky recorre el mundo. Vive en Australia con su marido, el también actor Chris Hemsworth, y sus tres hijos, pero suele trabajar en España. O al menos es así de un tiempo a esta parte. Su imagen es una de las más cotizadas por las agencias. Va a estar 48 horas en Madrid porque ha presentado un corto con la marca de lencería Women'secret, para la que hace publicidad bailando, como el año pasado lo hizo cantando. Otro desafío para una mujer que se mueve a base de retos.

En directo, con Elsa Pataky. Envía tus preguntas

Gepostet von El País Gente am Donnerstag, 10. November 2016

"Me propusieron bailar y no lo dudé", afirma. "No hay nada que me estimule más que algo nuevo. Así que me puse a dar clases. Lo malo fue cuando me encontré con unas bailarinas profesionales y me di cuenta de que iba a quedar fatal". Fue entonces cuando sacó sus dotes de actriz.

Elsa Pataky, de 40 años, ha abandonado en los últimos años su trabajo ante las cámaras. "De acuerdo con Chris decidí dar prioridad a formar mi familia, a estar con los niños. Pero ahora que son ya un poco más mayores quiero retomar el trabajo, quiero volver a ponerme más veces ante la cámara. Echo de menos el cine pero también la televisión". La chica que saltó a la fama desde la serie Al salir de clase a finales de los noventa se codea ahora con actrices como Charlize Theron, con la que ha trabajado en su última película (que se estrenará en primavera), la última entrega de la saga A todo gas. "Cuando trabajas con ella te das cuenta de que no solo es una gran actriz, a la que admiro, también es una mujer muy inteligente". Pataky se suma a las intérpretes que luchan porque sus sueldos estén equiparados a los de los hombres en Hollywood. "Ella puede exigir ganar lo mismo y hace bien en pedirlo. Hollywood tiene un tinte machista contra el que hay que luchar".

Ella, además, lucha contra otros impedimentos. Aunque lleva mucho tiempo viviendo primero en EE UU, luego en Londres y ahora en Australia, todavía su acento al hablar en inglés no es perfecto. Por eso da clases de pronunciación. En una de ellas conoció a su marido, con quien se casó en 2010. Se confiesa feliz y enamorada, pero molesta con aquellos que "sin tener ningún dato para ello" decidieron hablar de una crisis entre ellos hace solo unos días. "Chris lo hizo muy bien. Decidió desmentirlo en las redes sociales. Ahora tenemos esa ventaja: nos dirigimos a la gente nosotros directamente para decirles lo que queremos, sin intermediarios. Creo que todo se arregló bien y rápido".

Esto días no se despega del teléfono para estar en contacto con su familia en Australia. En una escala en Dubái su marido le informó de que el republicano Donald Trump había ganado a las elecciones de EE UU. "Pensé que era una broma. No me lo podía creer. Que alguien como él llegará a la Casa Blanca...". Nunca ha hecho campaña política cuando ha vivido en EE UU pero no ha ocultado jamás sus opiniones. "Los actores se han movilizado mucho en esta campaña pidiendo el voto. Es lo que hay que hacer".

A Elsa Pataky le gustaría volver a trabajar en el cine español. Confiesa que ve las películas que aquí se hacen en los aviones. También querría que la llamaran para una serie. Tiene proyectos pero no quiere desvelarlos para que no se gafen. De lo que habla abiertamente es de su próximo libro dedicado, como el primero, a consejos para llevar una vida sana. Pataky confiesa ser una "adicta" al deporte y está obsesionada con la alimentación orgánica. "Me gustaría ser una gurú de la vida sana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_